El 'virus FIFA' se ceba con las jugadoras del Barça

Mariona Caldentey en un partido ante el Alavés

Mariona Caldentey en un partido ante el Alavés / EFE

Carla Puig

Carla Puig

Cuando parecía que las malas noticias tras el parón internacional ya habían acabado, un nuevo contratiempo ha puesto entre las cuerdas a Jonatan Giráldez a tan solo un día del partido contra la Real Sociedad. Y es que Andrea Pereira ha dado positivo en Covid-19 a la vuelta de la convocatoria con la selección española. Tal y como ha informado el FC Barcelona, la central “tiene síntomas leves y está aislada en su domicilio siguiendo las directrices establecidas”. Ella misma en sus redes sociales también ha dejado claro que ya tiene ganas de volver a estar con sus compañeras y ha tranquilizado a la afición con un: “por suerte, todo bien”.

LESIONES GRAVES

Pereira es una de las ocho jugadoras blaugranas que fueron llamadas por Jorge Vilda para esta segunda convocatoria con el combinado nacional. 'La Roja' jugó un amistoso ante Marruecos que acabó con un sabor agridulce. Ganaron cómodamente a un gran rival (3-0), sin embargo, Mariona Caldentey salió del terreno de juego cojeando tras una dura entrada a falta de diez minutos para el final. Las pruebas que se le hicieron posteriormente confirmaron el peor de los pronósticos: fisura del cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El club ha comunicado que el tiempo aproximado de baja será entre tres y cuatro semanas.

Pero eso no es todo. También tres jugadoras del primer equipo fueron llamadas para la selección sub-23: Jana Fernández, Cata Coll y Bruna Vilamala. Esta última tuvo peor 'suerte', pues la joven se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el amistoso ante Portugal. La delantera pasará por quirófano en los próximos días y es prácticamente imposible que llegue a disputar el tramo final de esta temporada.       

UNA ENFERMERÍA LLENA

Pereira, Caldentey y Vilamala se unen a las bajas de Andrea Falcón y Claudia Pina. La canaria está en el tramo final de la recuperación de la lesión de rodilla y la de Montcada aún no ha recibido el alta médica de un esguince de tobillo que sufrió a principios de octubre.

REFUERZOS

Para lidiar con tantas bajas, el técnico vigués ha llamado a varias jugadoras del filial para disputar los entrenamientos previos al gran partido ante la Real Sociedad. En las imágenes difundidas por el Barça, se ha podido ver a Júlia Bartel, Ari Mingueza, Maria Molina y Ona Baradad ejercitándose con el primer equipo y sería muy probable que alguna de ellas entrara en la convocatoria para jugar el esperado duelo en el Johan Cruyff del domingo.