Lieke Martens califica de 'frustrante' la derrota de Países Bajos ante Francia

La selección francesa derrotó a una 'Orange' que salió con la dupla estrella: Lieke-Miedema

"Todavía hay que dar el siguiente paso", reconocía la blaugrana

Martens, en un entrenamiento de la selección neerlandesa

Martens, en un entrenamiento de la selección neerlandesa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El parón de selecciones está dando mucho de sí. A los empates de España en la Arnold Clark Cup se le suma la derrota por 3-1 de Países Bajos ante Francia en la final del 'Tournoi de France'. La selección 'Orange' no perdía desde el pasado mes de julio, cuando las estadounidenses las ganaron en los cuartos de final a la tanda de penaltis de los Juegos Olímpicos.

Lieke Martens, que salió de inicio con su mejor aliada, Vivianne Miedema, tuvo la oportunidad más clara del partido, pero no la supo materializar. "El balón tiene que entrar y, si eso hubiera pasado, podríamos estar hablando de otro partido", criticaba Lieke en las cámaras de ESPN tras el partido.

La selección aún tiene un test más antes de la Eurocopa de este verano en Inglaterra. En abril, el último parón de selección correspondiente a la clasificación del Mundial, tendrán la oportunidad de volver a encontrarse con la victoria y ese empujón que necesita el equipo para encarar la gran cita de julio.

La jugadora del FC Barcelona ha reconocido que su selección "aún tiene que dar el siguiente paso". "Tuve mejores sensaciones tras este partido que del de Brasil, pero aún no son suficientemente buenas", aclaraba. "Fue un partido frustrante, pero una gran experiencia para aprender", finalizaba la blaugrana.

Con este partido, se da por finalizada la primera convocatoria del 2022 por parte de Países Bajos. Lieke Martens volverá en breves a Barcelona para reencontrarse con sus compañeras y encarar uno de los momentos claves y más complicados de los últimos meses. Y es que el equipo ha sufrido bajas muy importantes en los últimos días, justo antes del primer partido de la Copa de la Reina, las eliminatorias de Champions ante el Real Madrid y los partidos decisivos de la liga.