¡Toque de atención para España!

El equipo de Jorge Vilda acumula dos empates consecutivos en el Arnold Clark Cup pero mantiene su racha invicta

El torneo está ayudando al equipo con partidos exigentes de cara a la Eurocopa

Athenea del Castillo en el partido ante Inglaterra

Athenea del Castillo en el partido ante Inglaterra / Sefutbol

Carla Puig

Carla Puig

Hay que echar la vista muy atrás si queremos recordar una derrota del equipo de Jorge Vilda. El 8 de marzo de 2020 fue el último partido que dejó escapar por la mínima. El coque ante Estados Unidos en la She Believes Cup acabó 1-0. Un resultado, sin embargo, positivo, pues las norteamericanas son la mejor selección del mundo según el ranking FIFA. Diecisiete partidos y dos años después, hemos vuelto a ver al combinado nacional quedarse con las ganas de victoria.

Y es que en la Arnold Clark Cup, la antepenúltima cita de las españolas antes del esperado campeonato Europeo de este próximo julio, ya acumulan dos empates consecutivos y están lejos de mostrar el fútbol al que nos tienen acostumbrados.

Una anhelada exigencia

Los amistosos ante las germanas y ante las anfitrionas han servido a las españolas para volver a competir de tú a tú. En los últimos enfrentamientos correspondientes a la clasificación para el Mundial, el combinado nacional ha goleado a Escocia, Islas Feroe y Ucrania por 8, 12 y 6 goles a 0 respectivamente. Unos resultados abultados que dejaban claro que España era -y es- una de las selecciones más temidas a nivel Europeo.

Este torneo internacional está siendo la mejor experiencia para Vilda y sus pupilas. Se enfrentan a rivales con quienes se verán las caras en julio -con Alemania comparten grupo- y pueden ver el nivel con el que llegarán a la gran cita, las carencias y el margen de mejora.

Canadá, el partido decisivo

Las campeonas de la medalla de oro en Pequín serán el tercer y último rival de las nacionales en el Arnold Clark Cup. España, si consigue ganar a Canadá, aún podría tener posibilidades de levantar el trofeo, siempre y cuando Inglaterra no supere a Alemania.

Los desajustes defensivos y la poca efectividad de cara a portería son los dos factores que debe mejorar el combinado nacional para el partido del próximo miércoles 23. Vilda tiene trabajo si quiere intentar reencontrarse con la victoria.