Lieke Martens: "Cuando era pequeña tenía un sueño que no existía y 20 años después es real"

La neerlandesa fue galardonada con el premio Golden Player Woman

"Ser parte del Barça es muy especial", añadió la jugadora

Lieke Martens recibió el Golden Player Woman

Lieke Martens recibió el Golden Player Woman / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Tras copar el protagonismo en todas las competiciones como equipo, el Barça sigue monopolizando, también, todas las distinciones individuales del año. El mismo día que Alexia Putellas recibía la Creu Blanca de Sant Jordi, Lieke Martens fue una de las galardonadas en la gala de los Golden Awards.

Lo hizo junto a otro azulgrana, Pedri, quien recogió el premio de Golden Boy como mejor jugador joven de 2021. La neerlandesa, también nominada al Balón de Oro que coronó a Alexia, fue reconocida como la mejor jugadora europea de este año con el Golden Player Woman, algo que la jugadora valoró sobre la palestra con orgullo: “Es increíble que haya este premio ahora para una mujer. Estoy orgullosa, lo recojo con orgullo. Sin mis compañeras hubiese sido imposible, hemos hecho un gran año”.

El Barça lleva pleno de victorias en Liga y en Champions una temporada después de batir prácticamente todos los récords posibles. La última victoria supo especialmente a dulce frente a su eterno rival, el Real Madrid. Las azulgrana están en su mejor momento como equipo y Lieke, también, a nivel individual: “Me siento muy bien, pero también lo noto del equipo. Todas ayudamos a ganar partidos". “Es un equipo que tiene mucho talento. Si estamos así y seguimos trabajando podremos repetir lo conseguido el año pasado”, añadió sobre repetir la gesta del curso anterior.

“Hace 30 años tenía un sueño que no existía y ahora es real”, concluyó la neerlandesa sobre la distinción visiblemente emocionada mirando el próximo trofeo que lucirá en sus vitrinas personales.