Las 'magas del balón' del Barça femenino harán la gira con el primer equipo masculino

El cartel de la gira americana del Barça femenino

El cartel de la gira americana del Barça femenino / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

El US Tour 2018 será histórico. Por primera vez el Barça femenino participará en la gira de pretemporada que hará el Barça masculino, en lo que supone un nuevo paso del club azulgrana por darle la importancia que se merece a la sección.

Las futbolistas entrenadas por Fran Sánchez viajarán a tierras americanas el próximo martes 24 de julio en la misma expedición que los chicos de Valverde y permanecerán en USA hasta el domingo 29. En total serán cinco días intensos de entrenamientos, actos comerciales -tanto conjuntos como exclusivos-  y un partido amistoso, contra el SoCal FC de la Women's Premier Soccer League, el equivalente a la segunda división del fútbol femenino estadounidense. 

Arranque... y a volar

El Barça femenino iniciará la pretemporada el próximo lunes 23 con las revisiones médicas habituales y una primera sesión de entrenamiento vespertino. Al día siguiente, después del entrenamiento matinal, el equipo se desplazará con el grueso de la expedición del Barça a tierras americanas. Será un viaje largo hasta Beaverton (Oregon), sede de Nike, donde tanto el equipo masculino como el femenino se entrenarán los días 25 y 26 y participarán en actividades y actos comerciales conjuntos.

Segunda etapa: Los Angeles

La segunda parte de la gira americana será en Los Angeles. Allí las futbolistas azulgranas seguirán con su preparación y disputarán su primer partido de pretemporada, el sábado 28 a las 10h (hora local) ante el SoCal FC en el Drake Stadium de la ciudad californiana.

Tras el partido el equipo se preparará para encarar el viaje de vuelta al día siguiente y seguir con su puesta a punto de cara a la próxima temporada. Las jugadoras de Fran Sánchez tienen cerrados otros tres partidos de pretemporada ante Chelsea (5/8, en Barcelona), Manchester City (12/8, en tierras inglesas) y Montpellier (18/8, también en Barcelona), antes de cerrar la pretemporada con la disputa de la Copa Catalunya.

Caras nuevas y fichajes por llegar

La gira americana permitirá ver el estreno como azulgranas de las cuatro nuevas incorporaciones del equipo: la portera mexicana Pamela Tajonar, las defensas Stefanie Van der Gragt y Andrea Pereira y la centrocampista francesa Kheira Hamraoui. El Barça todavía no ha cerrado la plantilla -el objetivo es incorporar todavía un par de jugadoras más- pero nada hace pensar que ninguno de los fichajes llegue antes del inicio de la gira. Tampoco está definida la convocatoria definitiva a la espera de concretar alguna salida más y qué futbolistas del filial viajarán con el primer equipo. Lo único seguro es que no estarán en Estados Unidos ninguna de las cuatro azulgranas convocadas para disputar el Mundial sub'20 de Francia: Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Candela Andújar y Claudia Pina.