Andrea Pereira, nueva jugadora del Barça Femenino

Andrea Pereira, nueva jugadora del Barça Femenino, posando con el escudo

Andrea Pereira, nueva jugadora del Barça Femenino, posando con el escudo / FCB

Jaime Alvarado Ríos

El Barça Femenino, ha hecho la oficial la contratación de un nuevo fichaje de cara a la próxima temporada: Andrea Pereira. La central barcelonesa ha firmado como blaugrana por las dos próximas campañas, procedente del Atlético de Madrid.

Pereira, de 24 años, se formó en las categorías inferiores del Espanyol, donde formo parte del primer equipo como titular. En el año 2016 firmo un contrato con el Atlético de Madrid, donde ha sido indiscutible líder de la defensa y ha ganado las dos ultimas ligas. También es una habitual en las convocatorias de la selección española, con la que disputó la última Eurocopa.

Ahora llega al Barcelona con aspiraciones de poder triunfar. "El Barça es un club importante dentro de la Liga Iberdrola, sabemos que aspira a todo y vuelvo a casa, que es un motivo importante. También porque el Barça apuesta fuerte por el Femenino, no había mejor opción", declara la jugadora catalana.

Entre sus cualidades destaca su agresividad y la capacidad de que sacar bien el balón desde atrás. Tiene un gran desplazamiento en largo y una gran conducción de balón.

Con este reciente fichaje, el Barça suma ya 4 incorporaciones para el próximo curso, tal y como ha ido informando SPORT. Completan la lista la defensa Stefanie Van der Gragt, la centrocampista Kheira Hamraoui y la portera Pamela Tajonar.