Semana de altas y bajas en el Barça femenino: Van der Gragt, primer fichaje

Miki Soria

Miki Soria

Con la cena de fin de temporada celebrada por el Barça femenino en el Real Club de Polo de Barcelona este domingo tras la conquista de la Copa de la Reina se ha puesto fin a un año intenso en el club azulgrana.

El primer año de Fran Sánchez en el banquillo y de futbolistas como Lieke Martens o Toni Duggan en el club ha acabado con un título, pero también con la sensación de que se podían haber hecho mucho mejor las cosas, sobre todo en la Liga, que se volvió a perder a manos del Atlético.

Desde la dirección deportiva se ha tomado nota de ello y se ha diseñado una nueva remodelación de la plantilla, que empezará a ejecutarse a partir de esta misma semana con el anuncio de los primeros fichajes y seis bajas más que se unirán a la ya conocida de Laura Ràfols.

Las primeras altas

El primer fichaje en hacerse oficial ha sido el de la holandesa Stefanie Van der Gragt. De 25 años y procedente del Ajax, Van der Gragt es una central experimentada -antes del Ajax jugó en Bayern de Múnich y Twente- y ganó la Eurocopa con la azulgrana Lieke Martens. Ocupará el lugar que deja vacante la danesa Line Roddik, que finaliza contrato.

Pereira, central de 24 años, llegará al Barça después de jugar dos temporadas en el Atlético de Madrid y de formarse futbolísticamente en el Espanyol. Ocupará una de las vacantes que quedan en la zaga azulgrana, que sufrirá dos bajas este verano.

La tercera cara nueva que podría anunciar el Barça es la de Kheira Hamraoui, procedente del Olympique de Lyon. Se trata de una centrocampista gala con calidad y sobre todo un físico portentoso. Fichó por el OL procedente del PSG hace dos temporadas, pero en el gigante galo no ha tenido la continuidad necesaria y este domingo anunció públicamente su marcha. 

Hace tres temporadas se midió al Barça en Champions League y realizó una eliminatoria descomunal. Además de estas tres llegadas el Barça cerrará también la llegada de una portera que ocupe la plaza que deja vacante Laura Ràfols.