Sport.es Menú

Pamela Tajonar, nueva jugadora del FC Barcelona femenino

El Barça hace oficial la llegada de la portera mexicana procedente del Sevilla FC

La guardameta de 33 años es Internacional con su selección

Pamela Tajonar, nueva jugadora del Barcelona femenino
Pamela Tajonar, nueva jugadora del Barcelona femenino | @FCBfemeni

Ya es oficial, Pamela Tajonar, es el nuevo refuerzo del Barcelona para la portería, de cara a la próxima campaña. La guardameta mexicana, llega procedente del Sevilla, donde ha sido clave en el conjunto andaluz, durante cuatro temporadas.

Jaime Alvarado Ríos

Con 33 años Tajonar ha tenido experiencia en múltiples clubes a lo largo de su carrera. Comenzando por su país natal, el Alianza de Queretaro, después firmando por El Puebla y dando el salto a Estados Unidos, a clubes como Buffalo Flash y FC Indiana.

la mayoría de su recorrido ha sido en España

Sus actuaciones en Estados Unidos le hicieron despertar el interes de los clubes en Europa, concretamente al Málaga en el año 2011. Cambio al Rosengard de Suecia donde consiguió dos títulos. Dos años después volvió a la MLS. Para finalmente regresar a España y firmar con el Levante Las Planas. A partir de allí fue fichada por otro club Andaluz, esta vez con el Sevilla, conjunto con el que ha estado hasta la actualidad.

Con su selección también ha disputado dos mundiales en el año 2011 y 2015. Juegos Olímpicos, Copa Oro y Juegos Centroamericanos.

El Barça se ha fijado en ella por su gran capacidad, jerarquía y reflejos. Una portera muy ágil, que con su gran altura domina con facilidad el área y brinda mucha seguridad en balones aéreos. "Intento trabajar al maximo y hacerlo desde la unión de equipo", han sido sus primeras palabras como nueva jugadora 'cule'.

.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil