Laporta revela los planes del femenino para la próxima temporada

El presidente del Barça explicó la ideal de jugar en otros campos de Catalunya para sentir el apoyo de la afición

"El Johan se nos ha quedado pequeño y hay que buscar soluciones imaginativas", explicó el dirigente tras la victoria

Laporta felicita a Jonatan Giráldez tras ganar la Champions

Laporta felicita a Jonatan Giráldez tras ganar la Champions / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, habló con Televisió de Catalunya al final de la final de la Champions y reveló que el club tiene la intención de seguir potenciando el fútbol femenino en el año difícil del traslado a Montjuïc. Para los partidos importantes, el Barça buscar otros estadios donde el público pueda arropar al equipo.

Laporta comentó que "el femenino arrastra mucho público y el Johan se queda pequeño. Hay que buscar soluciones. A lo mejor podemos llegar a un acuerdo con algunos clubs catalanes de otros campos, pero aún no está decidido. Se lo merecen todo y lo haremos todo para que se sientan acompañadas".

El dirigente insistió en que "lo mejor es buscar soluciones imaginativas para un año que viene. Debemos sacrificarnos para otro año glorioso".

"Una química especial"

En cuanto al partido, el presidente valoró que "lo importante no es como empiezas sino como acabas, las jugadoras han creído hasta el final. La charla del descanso ha sido muy motivadora, fomentando el espíritu de equipo. Aparte del talento, que sacaran los colores. Se ha ganado con una remontada histórica y merecida".

Laporta lamentó no haber tenido más fortuna en el primer tiempo con "oportunidades muy claras, el Wolfsburgo es un equipo serio y a la contra han llegado los dos goles. Es una forma de jugar que se debe contrarrestar y sinceramente creía que ganaríamos".

El presidente se queda sobre todo, con "la buena química que transmite el equipo, con muy buenas sensaciones. Ésta es la familia del Barça".

La victoria, según Laporta, "representa que el Barça continúa siendo una referencia en el mundo del fútbol, una institución querida por culés de todo el mundo. Es lo que retornamos. La activación, apoyo y sacrificio que hace la afición. Es un título histórico".