El 1x1 del Barça ante el Wolfsburgo

El equipo de Jonatan Girádez ha ganado su segunda Champions remontando en la segunda mitad

Gran partido de Patri Guijarro, con dos goles, mientras una enorme Rölfo ha marcado el tercero

El gol decisivo de Rölfo que culminaba la remontada para el Barça

El gol decisivo de Rölfo que culminaba la remontada para el Barça / DAZN

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça vuelve a reinar en Europa. Tras retirarse al descanso con dos goles en contra, el equipo de Jonatan Giráldez ha sido capaz de voltear el marcador en la segunda con dos goles de Patri Guijarro y un tercero de Fridolina Rölfo.

Estas son las valoraciones de las futbolistas del Barça:

Sandra Paños (6) Batida:

Sorprendida en el primer gol, lanzándose a mano cambiada, ha sido fusilada en el segundo. Mucho mejor en la segunda parte, atajando con seguridad los disparos lejanos de las alemanas.

Lucy Bronze (5) Renqueante:

No ha tenido un buen partido. Demasiadas pérdidas de balón. Una de ellas ha provocado el primer gol del Wolfsburgo y que el Barça haya ido a remolque. No estaba al cien por cien tras la artroscopia a la que fue sometida.

Paredes (7) Sobria:

Aunque en la jugada del segundo se ha visto superada por un centro desde la izquierda, ha estado sobria y segura cuando el Barça se ha ido al ataque y cuando las alemanas han atacado en los minutos finales.

Mapi León (7) Líder:

Ha protestado mucho la jugada del segundo gol. Le habían hecho falta. Se ha respuesto y ha puesto grandes centros al área, especialmente a balón parado. Ha adelantado mucho la línea buscando el empate.

Rölfo (8) Incisiva:

Muy buen partido de la sueca. Ha salido de lateral, pero ha jugado de extremo. Muy profunda y precisa en los centros que no encontraban rematador. El tercer gol, el premio a su gran partido.

Walsh (7) Creciente:

Superada en la primera mitad por el estilo de las alemanas, que han buscado el contragolpe tras adelantarse en el marcador. Mejor en la segunda, empujando al equipo hacia adelante.

Aitana (8) Mágica:

Ha tirado de carácter cuando el Barça estaba por debajo en el marcador para levantar al equipo. Desequilibrio con el pase y creando espacios, le ha faltado rematar mejor a portería.

Patri Guijarro (9) Heroína:

La mejor jugadora de la final. Tiene llegada al área rival y lo ha demostrado en los primeros minutos de la segunda parte, logrando el empate cosn dos goles en menos de dos minutos.

Graham Hansen (8) Desequilibrante:

Gran partido de la noruega. Es la jugadora más desequilibrante del mundo. Clave en la remontada con sus jugadas por la derecha, superando a todas sus rivales. Centro preciso en el primer gol.

Salma Paralluelo (6) Participativa:

Ha actuado por el centro del ataque. Muy participativa, pero algo precipitada y desordenada. Ha tenido una clara ocasión en los minutos finales de la primera parte, pero ha topado con Frohms.

Mariona (6) Combativa:

Ha alternado la banda izquierda con la posición de falsa delantera centro. Algo espesa en la primera mitad, ha mejorado, como todo el equipo, en la segunda. Suyo ha sido el robo en la jugada del tercer gol.

Geyse (7) Rápida:

Ha entrado por Salma, estando veloz al contragolpe y presionando bien la salida de balón de las alemanas.

Claudia Pina (6) Luchadora:

Ha ayudado con la presión a contener los últimos ataques del Wolfsburgo.

Crnogorcevic (6) Solidaria:

Ha salido con la intención de estirar al equipo y ayudar en defensa.

Alexia (sc) Premiada:

La mejor jugadora del mundo ha jugado los últimos minutos. Gran premio a su esfuerzo por recuperarse.

Engen (sc) Testimonial:

Minutos finales para la noruega dando descanso a Walsh.