'El inicio de una nueva era', el documental sobre el Clásico en el Camp Nou

Se ha estrenado este jueves en Barça TV+ para mostrar cómo se vivió desde dentro uno de los días más importantes para el Barça y para el fútbol femenino

El documental tiene como protagonistas a Melanie Serrano, Bruna, Jana y Cata Coll

'El inicio de una nueva era', el documental sobre el histórico Clásico femenino del Camp Nou en la Champions

'El inicio de una nueva era', el documental sobre el histórico Clásico femenino del Camp Nou en la Champions / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El histórico partido contra el Real Madrid en un Camp Nou lleno hasta la bandera del pasado 30 de marzo ya tiene documental: 'El inicio de una nueva era'. Ese día en el que se batió un récord mundial quedará por siempre en la memoria de aquellos que asistieron en el feudo blaugrana y, ahora, también servirá para que las futuras generaciones puedan ver cómo se vivió desde dentro la primera vez.

Y es que unas de las protagonistas de este documental que Barça TV+ ha emitido este jueves son las hijas de la veterana Melanie Serrano. La jugadora que más partidos oficiales ha disputado como blaugrana muestra con su mujer, cómo se prepara en casa con sus mellizas recién nacidas para disputar uno de los partidos más importantes de estas dieciocho temporadas que lleva en el FC Barcelona.

El documental, que tiene 23 minutos de duración, también muestra cómo vivieron Bruna Vilamala, Jana Fernández y Cata Coll el partido. Las tres futbolistas son las más jóvenes de la plantilla y sufren, a la vez, una lesión grave de rodilla que las está manteniendo apartadas del terreno de juego durante muchos meses. Llegar a disputar un partido en un Camp Nou repleto de aficionados ha sido siempre su sueño, sin embargo esta primera vez les toca verlo desde la grada acompañando a sus compañeras en este camino de la Champions League y esperando algún día, poder ser ellas las que celebren un gol en el verde.

También muestra el punto de vista de la familia de un aficionado que nunca ha estado en el Camp Nou y vivirán, por primera vez, esta experiencia, así como la emoción de hacerlo en un partido que marcó un antes y un después en el fútbol femenino mundial.