No habrá clásico en la Copa de la Reina

El Athletic Club, Real Sociedad y Atlético de Madrid serán los posibles rivales para las semifinales en el sorteo de este viernes

El conjunto de Toril perdió (2-1) ante el Atlético de Madrid mientras que la Real Sociedad eliminó al Levante.

Copa de la Reina. Cuartos. FC Barcelona - Sevilla, en imágenes

Copa de la Reina. Cuartos. FC Barcelona - Sevilla, en imágenes / Javi FERRÁNDIZ / Sport

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El Real Madrid, eliminado de la Champions, tampoco podrá optar por ganar la Copa de la Reina. El equipo de Toril perdió contra el Atlético de Madrid (2-1) en un encuentro en el que las rojiblancas se mostraron superiores y merecieron avanzar a las semifinales. La Real Sociedad ganó al Levante (2-1) y estos dos conjuntos se sumaron al Barça y Athletic Club que ya esperaban conocer las dos rivales para la siguiente ronda de esta competición.

La Copa de la Reina no entrará en la dimensión blanca. Desde que la entidad madridista decidió apostar por el fútbol femenino las derrotas y los disgustos están superando a las alegrías. Si en La Liga F el equipo de Toril está clasificado segundo a nueve puntos del Barça la eliminación prematura en la fase de grupos de la Champions y la derrota en cuartos de la Copa de la reina cuestionan el proyecto del fútbol femenino madridista que sigue muy lejos de las expectativas creadas.

Derbi madrileño con otro KO blanco

En el duelo contra el Atlético de Madrid, las rojiblancas se avanzaron con un gol de Ludmila que fue neutralizado por la mediática Linda Caicedo. El empate lo rompió la delantera Eva Navarro con un gran gol superando a Misa con un remate preciso con la pierna izquierda. El Real Madrid lo intentó con más corazón que buen fútbol.

Alberto Toril, entrenador del Real Madrid, en el Clásico de Supercopa

Alberto Toril, entrenador del Real Madrid, en el Clásico de Supercopa / EFE

La Real Sociedad supera al Levante

El equipo de Natalia Arroyo superó al Levante con los goles de Franssi y Manuela Vanegas que sirvieron a las donostiarras para seguir manteniendo vivo el sueño copero. El conjunto granota comenzó adelantándose en el marcador gracias a una acción magnífica de Alba Redondo que no desaprovechó Andonova.

Natalia Arroyo, entrenadora de la Real Sociedad

Natalia Arroyo, entrenadora de la Real Sociedad / @RealSociedadFEM

Penaltis y goleada

El Athletic Club de Bilbao necesitó los penaltis para superar al Tenerife. Después de empatar a uno en el tiempo reglamentario las vascas mostraron más efectividad desde los once metros. El Barça tuvo muchos menos apuros para derrotar al Sevilla (8-0) y clasificarse para las semifinales de un torneo en el que han llegado cuatro clubs históricos pero la gran sorpresa ha sido la eliminación del conjunto madridista.

Rival vasco o el Atlético

Sin la posibilidad de vivir un nuevo clásico, el Barça de Jonatan Giráldez tendrá que superar a un rival vasco (Real Sociedad o Athletic Club) o al Atlético de Madrid. En la Liga F las blaugranas han ganado a estos tres equipos con solvencia. El Barça no pudo ganar la pasada edición de la Copa de la Reina por alineación indebida, un hecho que aprovechó el Atlético para conquistar el título. En la actual edición el Barça es el gran favorito para conquistar un campeonato que ha logrado en nueve ocasiones.

El sorteo se celebrará este viernes en la Ciudad del fútbol de las Rozas en la sala Luis Aragonés a partir de las 13 horas. El sorteo se podrá seguir en RTVE.

TEMAS