Historia SPORT

Historia SPORT

Giráldez, más que un supercampeón

El técnico del FC Barcelona quiso dedicarle el primer título de la temporada a Ahren y los niños y niñas ingresados en el Hospital Sant Joan de Déu

'Sweet Caroline' sigue de dulce: Graham fue la MVP de la final de la Supercopa

Giráldez: "El objetivo que tenemos siempre es ganar todos los partidos que jugamos"

MARIA TIKAS

Maria Tikas

Maria Tikas

Pocas veces tras una rueda de prensa el entrenador se lleva un aplauso de los periodistas. Tiene que haber algo especial para que suceda. Y Jonatan Giráldez lo hizo después de ganar la Supercopa de España con una exhibición de fútbol que ya puede considerarse arte.

¿El motivo? El técnico vigués aprovechó su última intervención, tras responderle a un compañero si este se trataba del mejor Barça que él había visto, para dedicarle el primer título de la temporada a Ahren, uno de los niños ingresados en el Hospital Sant Joan de Déu que el equipo visitó a principios de mes.

En esa visita, el chico le hizo entrega de una pulsera con los colores de su equipo, el Jàbac Terrassa. "Nosotros también tenemos un regalo para vosotros". Y repartió un sobre a cada una de las jugadoras. A Giráldez le dio la que él llevaba puesta. Y el técnico le prometió lucirla: "Fíjate en la próxima rueda de prensa, la verás". La llevó en el partido contra el Levante Las Planas y desde entonces no se la ha quitado. 

"Quiero aprovechar que no hay más preguntas para dedicar este título a Ahren y a todos sus compañeros y compañeras del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, con los que tuvimos la suerte de compartir un rato", dijo Giráldez en la comparecencia tras la final. "les mando un abrazo, este título es por vosotros".

Una noche especial

También fue una velada emotiva para el técnico porque estuvo acompañado de su familia, su mujer Olaia y su hijo Cíes, de siete meses. El pequeño, que viajó a Eindhoven recién nacido para ver a su padre levantar la primera Champions, estuvo en la celebración del equipo en el césped, lució la camiseta especial de 'Supercampeonas 24' y la familia se tomó una fotografía para el recuerdo. 

Giráldez, que cruzará el charco en verano para afrontar una nueva aventura en el banquillo del Washington Spirit, está saboreando cada triunfo de su equipo, consciente de la nostalgia que tendrá en el futuro de estos momentos. La Supercopa es el primer título de la temporada. Quedan tres y quiere ganarlos todos: "Voy a dejarme la piel".