Giráldez: "Una de las claves será controlar sus puntos fuertes"

Giráldez: "Es muy difícil ganar todos los partidos, pero es nuestra mentalidad"

El técnico del Barça compareció en rueda de prensa antes del duelo de este viernes de Champions ante el Wolfsburgo / FCB

Carla Puig

Carla Puig

Jonatan Giráldez ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido de ida de semifinales de la Champions League que tendrá lugar, ni más ni menos que, en el Camp Nou. El técnico vigués conoce perfectamente las virtudes de su equipo, pero no pasa por alto tampoco las del Wolfsburgo. "Una de las claves será controlar sus puntos fuertes", deja caer en su primera intervención.

Al conjunto alemán le gusta mucho "jugar hacia delante y tienen jugadoras con muchas capacidades para correr tras nuestra línea defensiva". Para ello, el Barça deberá "controlar las transiciones, el juego directo y minimizar las pérdidas de balón", recalca Jonatan. El técnico sabe perfectamente cuál será el plan de su equipo pero reconoce que "no les gusta tener tanto el balón como a nosotras". Sin embargo, es optimista: "Tenemos opciones de conseguir un buen resultado en el partido de ida".

Ante el Real Madrid, las blaugranas se encontraron con una presión muy alta que "no nos esperábamos". Este factor "nos servirá de experiencia para el partido de mañana". En este partido así como ante el Villarreal, el Barça se ha visto por detrás del marcador durante el inicio del partido. "Para mí no es algo negativo si después consigues darle la vuelta al resultado y clasificarte. El hecho de que haya pasado y que hayamos aprendido de estas situaciones nos ayuda afrontar con más recursos la competición”, consideró Giráldez.

Otro reto añadido

El conjunto azulgrana nunca ha ganado al Wolfsburgo, de hecho las eliminaron de las 'semis' en la Champions en 2020 gracias a un único gol de Fridolina Rolfö. Este hecho, a nivel mental, apunta el técnico vigués que "condiciona". Sin embargo, "lo importante es lo que hagamos a nivel de juego, que es lo que nos hará mejor equipo y ganar el partido”, sentenció.