La plantilla del Barça avisa: "Ante el Wolfsburg va a ser un partido muy duro"

La plantilla del Barça tiene ganas de verse las caras con el Wolfsburgo y vengar la derrota sufrida hace dos años en un Camp Nou que volverá a vestirse de gala

La situación ha cambiado mucho desde entonces y las azulgranas quieren aprovechar además el ‘factor Camp Nou’

Las futbolistas del Barça atendieron a la prensa en el 'Media Day'

Las futbolistas del Barça atendieron a la prensa en el 'Media Day' / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

Ilusión por volver a jugar en el Camp Nou, por disputar unas semifinales de Champions y por tener la oportunidad de vengarse de la eliminación sufrida hace dos temporadas ante el Wolfsburgo. La plantilla del Barça tiene claro que el partido del viernes es especial y así lo dejaron claro las futbolistas que comparecieron ante los medios en el ‘Media Day’ previo a la ida de semifinales. “Queremos ganar, llevar un buen resultado a Alemania y que el público disfrute. Será especial si podemos repetir lo que se vivió ante el Madrid”, resumió Andrea Pereira. “Hay que salir con mentalidad Champions desde el minuto cero porque la Champions es totalmente diferente”, añadió la central.  

Más contundente fue su compañera en la zaga Irene Paredes: “Yo he venido para ganar la Champions. Ya solo quedan las mejores y va a ser muy complicado pasar. Nos toca entrenar y pulir detalles y así tendremos más opciones de pasar la eliminatoria”, argumentó la defensa vasca, quien pese a no haber vivido en primera persona la eliminación sufrida hace dos años ante el Wolfsburgo –a partido único por culpa de los cambios en la competición que hubo por la pandemia- tiene claro que el vestuario azulgrana “no olvida” ese partido. “Son experiencias que marcan y hay ganas de que seamos nosotras las que pasemos”, detalló. “No me gustaría comparar lo que pasó entonces porque somos un equipo muy diferente”, comenta Aitana Bonmatí al respecto. “Somos un equipo más maduro, que sabe lo que es ganar. Creo que no sirve pensar en lo que pasó hace dos años. Ni nosotras somos las mismas ni ellas son el mismo equipo”, añadió. “Ojalá esta vez pueda ayudar al Barça a ganar el partido. Si logro marcar será fantástico, pero lo importante es que ganemos el partido”, señaló Rolfö, verdugo del Barça en aquella ocasión. 

Peligro: las contras

La plantilla azulgrana coincide en señalar cuál es el gran peligro de las ‘Lobas’ de cara al viernes: los contraataques. “Tienen a gente como Wassmuth o Pajor que son muy rápidas y verticales. Hay que tener cuidado en no perder el balón en zonas delicadas y también en las acciones a balón parado”, resume bien Ana Maria Crnogorcevic. “Son muy físicas y tienen una gran mentalidad. Tenemos que estar preparadas porque será un partido duro y ellas harán lo posible por ganar el partido”, comparte Rolfö. 

Saben que el campeón alemán llega en un buen momento de forma y que eso hace que no se pueda hablar de favoritos. “El Wolfsburgo viene de ganar dos partidos al Bayern con un resultado cómodo y en Champions no hay partidos fáciles. Seguro que nos tienen ganas”, valora Pereira. Aún así, también destacan Rolfö y Engen, exfutbolistas del conjunto alemán, que la baja de Oberdorf será importante para las 'Lobas': "Es una jugadora muy importante para ellas. Por supuesto que echarán de menos a una futbolista así, que es el eje del equipo. Me sabe mal por ella, pero tienen otras opciones y un gran equipo. No son solo 11 jugadoras", detalló la extremo sueca.

Efecto Camp Nou

Aún impresionadas por lo que fue el partido del Camp Nou ante el Madrid, las futbolistas azulgranas están “expectantes” por volver a vivir algo similar este viernes. “Me costó unos días darme cuenta lo que había pasado y lo que habíamos vivido. Es una gran señal que vuelva a llenarse el Camp Nou. La gente disfrutó y quiere volver a vivirlo de nuevo”, afirmó emocionada Ingrid Engen. “Estoy convencida que será un plus para nosotras. Jugar en el Camp Nou será clave teniendo tanta gente detrás y nosotras ya sabemos lo que se vive ahí”, añadió Crnogorcevic.