Espanyol - Barça: A mantener el invicto en un derbi descompensado

Las campeonas visitan a un Espanyol en puestos de descenso

El Barcelona quiere alargar su idilio con la victoria

El Barça goleó en el derbi de la primera vuelta en el Camp Nou

El Barça goleó en el derbi de la primera vuelta en el Camp Nou / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Siguen los compromisos de liga a pesar de que el Barcelona ya se proclamara campeón matemático de Primera Iberdrola. Hoy, las culés visitarán al Espanyol en un partido que será crucial para el futuro de las pericas (14:00h, LaLigaSportsTV).

Momento de rotar

Tal y como ya pasó en la jornada anterior ante el Athletic, se espera que Lluís Cortés de descanso a algunas jugadoras habitualmente titulares pensando en las semifinales de Copa de la Reina que las culés disputarán la semana que viene. Un título que, de acabar en el palmarés del Barcelona, completaría un triplete histórico para el equipo blaugrana, que acaba de conquistar la Champions y la liga.

Con esto en mente, es muy probable que Alexia, que ya forzó en la final europea ante el Chelsea, no salte al terreno de juego. La que seguro que no lo hará será Graham Hansen, lesionada del pie derecho. El objetivo de las culés pasará por seguir alargando su idilio con el invicto, pues ya van 27 partidos de liga consecutivos sin perder. Hasta ahora, pleno.

Mucho más vital será el derbi para el Espanyol. Las pericas están en puestos de descenso y a cinco puntos de la salvación cuando restan 12 por disputarse. La derrota ante el FC Barcelona podría dejarlas a ocho de nueve puntos, lo que complicaría mucho su permanencia. Recordemos que el Espanyol ya se salvó del descenso el curso pasado, debido a que el mismo se paralizó por la crisis pandémica.

No nos vamos a engañar, la victoria o incluso el empate del Espanyol sería toda una sorpresa. En la retina está el 5-0 del derbi de la primera vuelta, que se disputó en el Camp Nou. Por el momento, no hay quien pare a este Barça.