Hansen: "No es que los demás sean una mierda, es que nosotras somos muy buenas"

La delantera del Barça habló tras conquistar la Champions League

'Caro' confiesa que pensó en retirarse tras perder la final europea de 2018

'Caro' Graham Hansen, posando junto al título de Champions

'Caro' Graham Hansen, posando junto al título de Champions / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

La delantera del FC Barcelona Caroline Graham Hansen habló en una entrevista para GOAL.com tras conquistar la UEFA Women's Champions League por primera vez en su carrera. La noruega, muy sincera, repasó la dura trayectoria que ha recorrido hasta llegar a lo más alto del fútbol.

Las lesiones no la han respetado demasiado en algunos momentos clave. Ahora recuerda cómo estos problemas casi la llevan a colgar las botas cuando perdió la final de Champions con el Wolfsburgo en 2018: "Hablaba muy en serio cuando llamé a casa y les dije 'se acabó, quiero parar'. Estaba lesionada de nuevo, no pude estar a mi mejor nivel. Ya no me divertía y no tenía motivación para que me siguieran golpeando en la cara. Es parte del deporte, por supuesto, luego tienes vacaciones y vuelves a encontrar tu camino. Es una historia divertida cuando tres años después ganas la Champions como lo hemos hecho. Hace que todo haya valido la pena".

El nivel de Primera Iberdrola

'Caro' no se mordió la lengua al hablar de las críticas de muchos medios internacionales sobre el nivel de Primera Iberdrola, donde las culés son las reinas indiscutibles sin ningún rival que les plante cara. "Es gracioso cómo la gente habla de nuestra liga. Solo miran los resultados que sacamos cada semana, que son muy buenos, y asumen que es porque el resto de equipos son una mierda. La verdad es que los demás no son una mierda, es que nosotras somos muy buenas", sentencia la noruega.

También fue dura al hablar de la poca confianza que algunos depositaron en el Barça de cara a la final de la Champions: "Mucha prensa inglesa estaba muy confiada en que el Chelsea nos ganaría porque están en una liga más fuerte, pero si miras los resultados, ellas jugaron contra el Atlético y estuvieron a punto de perder, cuando el Atlético va sexto en nuestra liga".

Con todo, la noruega reconoció que la Federación debería dar un paso adelante: "Por supuesto hay mucho trabajo que hacer en Primera Iberdrola, pero eso no depende de nosotras. Necesitamos ayuda de la federación, que tiene que hacer un mejor trabajo. Hay muy buenas jugadoras, simplemente no tienen el reconocimiento que se merecen. Ojalá nuestra victoria en la Champions contribuya a que haya más periodistas y expertos que se fijen en nuestra liga y le den el apoyo que se merece".