Alexia revela los detalles de la lesión que mantuvo en vilo al barcelonismo

La futbolista azulgrana ha explicado las sensaciones que tuvo cuando era duda para la gran final

A su vez, entre otras cosas, también ha hablado sobre la profesionalización de la liga: "A nosotras se nos prometió que iba a llegar"

El gol de Alexia Putellas en la final de Göteborg

Alexia anotó de penalti el segundo gol del partido / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Alexia Putellas, en una entrevista para Visa, ha repasado lo que significa ganar la Champions, sus sentimientos al hacerlo, la importancia de abrir la puerta a las nuevas generaciones y la promesa de convertir la liga en profesional, entre otros muchos temas. La futbolista del Barça, después de exhibirse contra el Chelsea y anotar un gol en la final, también comentó sus sensaciones, fue duda hasta el último momento, antes de disputar el encuentro que puede haber cambiado la historia.

Historia, esto seguro que es lo que han hecho ya tras la maravillosa final que disputaron en Suecia. La catalana explicó así como lo vivió: "Al momento es un subidón de adrenalina brutal, cuando empezó el partido estábamos convencidas al 100% de que iba a salir bien. Cuando la árbitra pita el final te da u subidón impresionante y luego cuando pasa el rato es una sensación de vacío, como que sientes que ya lo has conseguido y piensas ahora qué. Por suerte la semana que viene tenemos otro título en juego (Copa) y luego vienen vacaciones que son necesarias para reinventarte y luego el año que viene ir otra vez a por todo".

No podía faltar a la gran cita, ya no solo por su rendimiento sobre el campo, sino también por su relevancia y lo que significa por el club. Los momentos previos fueron tensos para el aficionado culé, quien sabía que era imprescindible poder contar con ella. Así lo vivió la protagonista: "Siento la molestia (en el isquio) tres días antes de la final cuando no me he lesionado muscularmente en diez años. Lo primero que pienso es que no puede ser que esto venga ahora, tal y como está el equipo, tal y como me siento yo de bien todo el año. Al principio es un poco frustrante, pero luego veo que voy mejor con el trabajo de los fisios. El día antes de la final le digo a mi familia que no me pregunte cómo tengo la pierna ni si voy a jugar o no. Os digo que sí voy a jugar y no me preguntéis más. El domingo hice el trabajo mental de concentrarme sólo en el partido, como si no tuviera lesión, no te frustres por no estar al 100% y al final sale bien".

Referentes para toda una generación

Indudablemente, lo son. Talento a raudales para una generación que está a un paso de alzarse con un triplete fuera de lugar. En la final no tuvieron rival y en la liga, donde siguen sin conocer la derrota, acumulan paliza tras paliza. Las futuras futbolistas las miran: "Es muy importante porque es abrir puertas. Lo que nosotras no tuvimos es encender la televisión y ver a una chica que está dedicando profesionalmente al fútbol. Yo veía a chicos. Es muy importante lo que hemos conseguido porque las niñas van a ser conscientes, porque lo han visto, que lo han hecho otras mujeres y cuando sean mayores ellas también lo podrán hacer

Barça y Masia

Las cosas se están haciendo muy bien. El talento que sube del filial aporta muchísimo al equipo y para Alexia, esto viene de un gran gestión: "Dice mucho de cómo se está trabajando en el Barça. Rendir bien teniendo bastantes minutos en Primera división, probablemente en el mejor Barça de la historia, dice mucho del nivel que tienen. Juegan de titular y no se notan que son jugadoras del B. Estoy muy tranquila con el futuro del Barça porque veo que las jugadoras que suben tienen muchísimo nivel. Incluso lo estamos viendo con Candela (Andújar) y (Claudia) Pina, que ahora están cedidas y están siendo líderes en sus equipos. Tienen que ser la columna vertebral del primer como lo es ahora."

La profesionalización del fútbol femenino

La centrocampista azulgrana, directa y clara: "A nosotras se nos prometió que iba a llegar. Nosotras tomamos la palabra y espero que así sea. Lo que hay que ir a buscar es ser la mejor Liga del mundo, Por talento y materia prima, que son las jugadoras, lo hay, y ganar la Champions lo corrobora".

Equiparación de niveles

La temporada regular está siendo placida para el Barça, pero considera que la siguiente, no será igual: "Será una Liga bastante igualada, no como la de ahora. Creo que el Real Madrid se reforzará bien; Real Sociedad tiene un buen proyecto; el Levante también competirá; el Madrid CFF también va a competir seguro; el Atlético creo que hará mejor temporada que esta...".

Las intimidades del vestuario y los tatuajes conmemorativos

Al ser preguntado por quién lleva la voz cantante en las celebraciones, afirmó que ella es tranquila, pero: "A Patri Guijarro, Cata Coll, Pereira, Jana y Jenni no se les acaban las pilas. A su vez, también ha afirmado que ya están pensando en el tatuaje que se harán para conmemorar la gesta de la Champions: " Ya le dijimos a Mapi, que tatúa, que se trajera un día la máquina al vestuario y fuera pasando una a una. No sé lo que haremos, pero cada una diferente. Yo aún no sé el qué ni dónde."

Sam Kerr y su famoso tuit

Alexia también habló sobre ello: "Kerr es top 5 de delanteras del mundo, no tengo nada en contra de ella ni la conozco, pero sí es verdad que para mi gusto eso no tocaba, sobraba, no dejamos de ser compañeras de profesión. Rozó la falta de respeto hacia nuestro equipo. No hemos estado recordando eso cada día, pero el destino ha querido que nos enfrentemos en nuestra segunda final europea y que terminara con el mismo resultado que la primera pero a nuestro favor. En el fútbol un día estás arriba y otro abajo. No debió hacer ese tweet y no sé si lo considerará un error o no, pero todo el mundo tiene derecho a equivocarse."