Sandra Paños: "Estaríamos encantadas de jugar en el Camp Nou, pero también queremos un Mini lleno"

Sandra Paños no quiere encajar ningún gol en el Mini Estadi

Sandra Paños no quiere encajar ningún gol en el Mini Estadi / Valentí Enrich

Miki Soria

Miki Soria

Después de un año complicado, regresáis a la Champions quizá en uno de los mejores momentos de la temporada. Con el equipo ‘resucitado’ en la liga tras ganar al Atlético en casa, contra un equipo que lleva varios meses de parón… ¿os sentís favoritas?

No nos vemos como favoritas ni mucho menos. Somos conscientes del momento en el que estamos, pero también que es un rival bastante duro y que nos pondrá las cosas difíciles. Ellas empiezan este fin de semana la competición en su país, pero ocho de sus jugadoras acaban de ganar la Copa Algarve con su selección, así que sabemos que están haciendo las cosas bien. Para nada será una eliminatoria fácil por mucho que todo el mundo diga que sí.

¿Es más peligroso jugar la ida en casa?

Personalmente me gusta más jugar primero fuera, porque el primer partido siempre condiciona mucho la eliminatoria y disputar la vuelta en casa, con tu gente, te da un plus. Jugar en casa primero hace que tenga mucha más importancia el mantener la portería a cero y tratar de lograr una buena renta para la vuelta. Hemos llegado a semifinales de Champions una vez en la vida y peleamos por volverlo a repetir. 

Tú ya sabes lo que es tener buenas actuaciones en unos cuartos y unas semifinales europeas. ¿Esta experiencia de los últimos años puede ser clave?

Creo que voy madurando. Que cada año voy creciendo tanto personal como profesionalmente y que especialmente esta temporada estoy siendo más regular. El equipo encaja menos goles en liga y no he cometido errores que otros años sí había cometido. La experiencia es un grado.

"A pesar del cambio de entrenador el equipo ha sido fuerte y nos hemos mantenido unidas"

Este año además eres una de las capitanas en un año especialmente complicado…

Sinceramente el rol de capitana no me ha cambiado demasiado porque soy una persona que siempre se preocupa por las compañeras y trata de hacer grupo. Este año, a pesar del cambio de entrenador el equipo ha sido fuerte y nos hemos mantenido unidas teniendo en cuenta lo que se ha vivido. 

Alguna semana, como la que acabó con derrota ante el Sporting de Huelva y el Atlético en Copa  fue especialmente dura…

Sí, fue muy duro porque nadie, ni la prensa ni nosotros, se esperaba el resultado contra el Huelva. En ocho minutos se nos fue un partido y media liga y asimilarlo fue complicado. Luego, para colmo, vivimos otra derrota en Copa. Fue bastante duro, pero lo importante es que después de eso nos hemos repuesto. Hemos ido a campos complicados como el Wanda y hemos salido bastante reforzadas por la manera de jugar y las sensaciones que hemos tenido.

¿No os queda otra que ir partido a partido ya?

Sí, no nos queda otra. En liga cada partido será una final porque no podemos volver a perder si queremos intentar aprovechar un posible pinchazo del Atlético. En Champions, lo de siempre: intentar llegar lo más lejos posible.

"¿Liga o una final de Champions? Me quedo con las dos"

¿Con qué te quedarías: con el título de liga o con una hipotética final de Champions League?

Es complicado (ríe). Me quedo con las dos, porque la liga se me está resistiendo bastante. Llevo cuatro años aquí y aún no la he ganado. Lograrla este año sería algo histórico después de cómo está yendo la temporada. Sería precioso. Y la Champions sería histórico y ojalá se pudiera dar. Mira, lo digo y se me pone la piel de gallina (ríe).

Si pasáis a semifinales, ¿sería ideal jugarlas en el Camp Nou?

Ojalá podamos jugar algún día en el Camp Nou. Quizá será más pronto que tarde después de lo del Wanda o San Mamés, pero lo importante no es que sea algo puntual, sino que nosotras como futbolistas sintamos el aliento de la afición día a día, que es lo que hará crecer en un futuro tanto al fútbol femenino como más en concreto al Barça. Si se hace, estaríamos encantadas, pero también preferiríamos que el Mini se llenara cada semana.