"No podemos caer en el error de confiarnos"

Lluís Cortés y Sandra Paños, en la previa del Barça-LSK

Lluís Cortés y Sandra Paños, en la previa del Barça-LSK / EFE

Miki Soria

Miki Soria

Huir del papel de favorito. Ese es el mensaje que han dejado claro tanto el técnico azulgrana Lluís Cortés como la guardameta Sandra Paños en la previa del duelo de ida de cuartos de final de la Champions femenina ante el LSK Kvinner noruego.

“No podemos caer en el error de confiarnos. Es un equipo duro, fuerte, con jugadoras de calidad, ocho de las cuales están en la selección noruega que acaba de ganar la Copa Algarve… Será un partido duro, pero trataremos de intentar solventar el primer duelo y dejarlo lo mejor posible de cara a la vuelta. La gente nos ha puesto el cartel de favoritos pero no sabe ni contra quien jugamos”, señaló el técnico azulgrana, que quitó importancia al hecho de que el LSK vaya a disputar su primer partido oficial del año ante el Barça, después del parón invernal de la liga en Noruega. “Han hecho toda una pretemporada preparando este partido. No están rodadas y nosotras, sí, pero han tenido tiempo para hacer amistosos, un stage y han podido reforzar el equipo con fichajes”, añadió.

El hecho de caer en una parte del cuadro en la que no están ni Olympique de Lyon ni Wolfsburg podría abrir las puertas a una hipotética final de Champions. Sin embargo, ninguno de los protagonistas quiere lanzar las campanas al vuelo.  “Quizá por nombre podríamos parecer que tenemos un camino fácil, pero hemos de ir partido a partido. Nuestro objetivo es el partido de este miércoles, que sabemos que será duro”, apuntó Paños.

Buen momento

Sí que reconocieron ambos que el encuentro llega en un buen momento para el equipo azulgrana después de la victoria conseguida en el Wanda Metropolitano el pasado domingo. “Hubiera sido difícil en caso de caer en el Wanda, pero ganamos y salimos con buenas sensaciones porque convencimos y hicimos un buen partido”, apuntó Cortés. “Lo del domingo fue un gran partido, histórico y muy bonito, pero toca hacer borrón y cuenta nueva en la Champions”, incidió la portera.

Jugar en el Camp Nou

Como no podía ser de otra manera después del récord de asistencia que se registró en el Wanda Metropolitano el pasado fin de semana, tanto el técnico del Barça como Paños hablaron de lo que supondría jugar por primera vez un encuentro en el Camp Nou. “Claro que nos haría ilusión, pero nuestro primer objetivo ha de ser llenar el Mini esta temporada y conseguirlo cada día. Cuando lo hagamos, la directiva no le quedará más remedio que abrir el Camp Nou”, señaló Cortés, en la línea de Paños. “Lo más importante es que el Mini se llene. El día que ese aforo se quede corto habrá motivos para abrir el Camp Nou. Lo único que queremos es que venga mucha gente a vernos y disfrute de nuestro fútbol”, concluyó Paños.