Engen apoya la candidatura nórdica para la Eurocopa del 2025

Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia quieren organizar el campeonato de Europa de fútbol femenino del 2025

La jugadora del FC Barcelona es uno de los reclamos para conseguir que la UEFA les adjudique el campeonato

Los futbolistas nórdicos apoyan la candidatura para la Eurocopa Femenina de 2025

Los futbolistas nórdicos apoyan la candidatura para la Eurocopa Femenina de 2025 / BCW

SPORT.es

SPORT.es

Algunos de los nombres más importantes del fútbol de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia han mostrado su apoyo para que la Eurocopa Femenina de la UEFA de 2025 vaya a parar a los países nórdicos. Uno de ellos es el de la noruega del Barça Ingrid Engen, que renovó hasta el 2025, tal y como avanzó SPORT.

Magdalena Eriksson, por ejemplo, que juega en el Chelsea FC de la Superliga femenina inglesa y en la selección sueca, ha destacado que "la candidatura nórdica tiene la visión de inspirar y construir una verdadera igualdad de oportunidades para el fútbol femenino en toda Europa. A mí me mueve una visión similar cada vez que salto al campo. Sería un sueño cumplido poder jugar la Eurocopa en los países Nórdicos en 2025; ¡espero que el resto de Europa a este sueño!". 

Otras jugadoras que han salido a apoyar la candidatura son Pernille Harder (Chelsea FC / DEN) o Natalia Kuikka (Portland Thorns / FIN). Por su parte, los jugadores masculinos están igualmente entusiasmados por traer el torneo a casa, es decir, a los países nórdicos. 

Apoyo de futbolistas masculinos

El portero Kasper Schmeichel, que juega en el Niza de la Ligue 1 francesa, así como en la selección nacional danesa, afirma: “Prometemos ofrecer un torneo de alegría y celebración, en el que todo el mundo estará invitado a festejar los valores que toda la comunidad futbolítica europea compartimos”. 

Victor Lindelöf (Manchester United / SWE), Alexander Sørloth (Real Sociedad / NOR), y Lukas Hradecky (Bayer 04 Leverkusen / FIN) también han compartido su apoyo. 

Decisión en abril

Toda la comunidad futbolística de los países nórdicos apoya la candidatura y espera un resultado positivo el 4 de abril de 2023, fecha en la que la UEFA decidirá la sede de la Eurocopa femenina de 2025. 

La Eurocopa Femenina 2025 en los países nórdicos está llamada a ser la mayor edición del torneo de la UEFA, con más de 800.000 entradas a la venta y una final espectacular en el Friends Arena de Estocolmo, el estadio más grande de todos los países nórdicos con 50.000 asientos para espectadores.

Las cuatro capitales, Copenhague, Estocolmo, Oslo y Helsinki, tendrán la oportunidad de albergar partidos de la edición de la Eurocopa, junto con una ciudad adicional de cada uno de los cuatro países: Odense (Dinamarca), Gotemburgo (Suecia), Trondheim (Noruega) y Tampere (Finlandia).