¡El Clásico de cuartos de final de la Champions femenina podría jugarse en el Camp Nou!

El Barça intentará gestionar la disputa del encuentro de vuelta de cuartos de final ante el Real Madrid en el coliseo azulgrana

Hasta la fecha solo se abrieron las puertas del Camp Nou al femenino en dos ocasiones: en un amistoso hace 50 años y ante el Espanyol, en un derbi sin público

Giráldez: "Jugar contra el Real Madrid es un extra de motivación"

El técnico del Barça femenino analizó el duelo de cuartos de final de Champions ante el conto blanco / FCB

Miki Soria

Miki Soria

Tras la confirmación de la 'bomba' del sorteo de los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League que ha emparejado a Real Madrid y Barça en cuartos de final, el club azulgrana ya se ha puesto manos a la obra para tratar de disputar el encuentro de vuelta nada más y nada menos que el Camp Nou.

Ya avisó hace unas semanas la vicepresidenta del Barça, Elena Fort, cuando dijo que el club estaba estudiando un contexto favorable para volver a abrir las puertas del coliseo azulgrana al femenino. Es decir, el club quiere que el primer partido oficial del Barça femenino con público -se han disputado dos en toda la historia: un encuentro amistoso hace 50 años y un derbi de liga ante el Espanyol en enero del año pasado, pero sin espectadores por culpa de la pandemia- tenga los alicientes suficientes como para que las gradas del estadio luzcan como merece la ocasión. Que hay que hacerlo cuando pueda haber una buena entrada para vivir una fiesta del barcelonismo y, sin duda, unos cuartos de final de Champions contra el Real Madrid son un escenario idóneo, como también podrían ser unas semifinales europeas.

Independientemente del resultado que pueda darse en la ida -disputada el 22/23 de marzo en Madrid-, la eliminatoria probablemente se decidirá en tierras catalanas una semana después -la fecha es el 30/31 de marzo-, con lo que se garantizaría una buena presencia de público en el Camp Nou. Falta por ver si las gestiones cristalizan, pero el club azulgrana ya se ha puesto manos a la obra para que así sea.