Catalunya Ràdio: El Barça femenino podría quedarse sin título

Peligra el título de liga.

Peligra el título de liga. / JAVI FERRÁNDIZ

Alex Carazo

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus está llevando al mundo del fútbol a dar por suspendidas las ligas. La Eredivisie y la Ligue 1 son dos de los principales ejemplos, pero parece que en las próximas semanas se pueden anunciar más finales de temporada.

Según ha informado el programa 'Tot Costa' de Cataunya Ràdio esta tarde, la Federación Española de Fútbol estaría sopesando la idea de dar por terminada la liga femenina. De esta manera, no se proclamaría campeón a ningún equipo, y el FC Barcelona se quedaría sin poder ganar la Liga Iberdrola.

Antes del parón por el coronavirus, el conjunto azulgrana llevaba una ventaja de 9 puntos sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, su principal rival en la competición doméstica en los últimos años. No obstante, la RFEF estaría barajando esa posibilidad por "ser muy complicado jurídicamente no dar la opción a otros equipos cuando todavía hay posibilidades matemáticas", según han explicado en el programa de radio.

Las jugadoras entrenadas por Lluis Cortés verían frenada así la posibilidad de conseguir un título que llevan cuatro años sin alzarlo tras el dominio de las futbolistas rojibancas en las últimas temporadas.