Barça y City encarrilan el traspaso de Semedo

Semedo: "Para ganar la Champions tenemos que jugar mejor"

 El lateral azulgrana fue autocrítico con las sensaciones que ha dejado el equipo en los últimos partidos / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Barça y Manchester City están avanzando en la operación que debería llevar a Nelson Semedo al club inglés. El equipo de Pep Guardiola quiere sí o sí al lateral blaugrana y ha puesto encima de la mesa varias fórmulas. El City quiere que Joao Cancelo entre en el canje, aunque compensaría económicamente al Barça dada que la tasación del futbolista blaugrana es más alta en estos momentos. Es probable que haya acuerdo en las próximas semanas.

beneficio contable El Barça ha dado vía libre al agente de Semedo, Jorge Mendes, para que negocie la salida de Semedo. El club le ha tasado en un mínimo de 45 millones de euros y estaba abierto a que se realizara una operación ventajosa de canje. Las dos partes frenaron las negociaciones para renovar a Semedo, que acaba contrato en el 2022 y Mendes vio la oportunidad para buscarle una salida.

De hecho, Semedo ya quiso salir el verano pasado presentando hasta tres ofertas en firme. Una de ellas era la del Manchester City. El club inglés ya le tenia en cartera y ofertó 45 millones de euros, pero el Barça se negó en redondo a negociar. El club blaugrana consideró intranfserible al portugués la pasada temporada, algo que ha cambiado en este mercado. Y es que la crisis económica obligará a que se den algunas salidas inesperadas para cuadrar los números.

El City se ha mostrado muy activo desde que Jorge Mendes ofreció  la posibilidad de Semedo. Creen que es un lateral que se adapta a las características de la Premier y abrieron rápidamente una negociación. Para el City es básico que Cancelo entre en la operación, ya que pagaron 40 millones de euros por el lateral a la Juventus y no se ha adaptado al fútbol inglés.

El Barça, en un principio, pidió dinero por Semedo. Daban el OK a traspasarle siempre que el City abonara una cantidad millonaria, pero finalmente parece que las opciones que entre Cancelo en la operación son muy altas. El Barça está valorando la última oferta del Manchester City y, fuentes cercanas a la negociación, indican que las posturas se están acercando. Quedaría por acordar el dinero que pondrá encima de la mesa el club inglés.

Semedo comenzó la temporada como titular indiscutible como apuesta de club, pero su rendimiento ha seguido siendo irregular. A pesar de todo, el Barça ha apostado claramente por él a la espera que diera el salto definitivo. Quique Setién también le había dado galones en el equipo, aunque el Barça tiene claro que puede ser una pieza prescindible. El club sí que tenía dudas con Cancelo, pero su inclusion parece inevitable para que todo llegue a buen puerto. Están intentando cerrar el acuerdo