Pautasso: "Con el VAR habríamos ganado la Liga ante el Atlético"

Pautasso en el banquillo del Camp Nou durante el partido de Liga ante el Almería

Pautasso en el banquillo del Camp Nou durante el partido de Liga ante el Almería / AFP

Sport.es

Jorge Pautasso, quien fue segundo entrenador del 'Tata' Martino en el Barça, se sinceró en 'BTV' sobre la Liga que perdieron en 2013-14 ante el Atlético y aseguró que con el VAR habrían ganado el título.

El argentino explicó en una entrevista al programa 'La Porteria' de betevé una conversación que tuvo el 'Tata' Martino con Mateu Lahoz, quien arbitró ese encuentro. "Se encontró con Lahoz dos años después de esa temporada y le reconoció que se había equivocado y que el gol era válido", contó Pautasso. "Lamentablemente, esa Liga no la tenemos. Con el VAR hubiéramos ganado", añadió.

El ex segundo entrenador confesó también que "tenemos una espinita clavada. Era el mejor equipo de España y uno de los cinco mejores del mundo. Terminar perdiendo la Copa del Rey y el título de Liga en la última jornada fue lamentable. Uno lo toma como una mala experiencia en ese sentido. Llegar con el Barcelona hasta esa instancia y no ganar duele".

También afirmó que Martino decidió su salida en febrero, independientemente del resultado en cuanto a los títulos. No obstante, considera que "se infravaloró nuestro trabajo. Teníamos un plantel limitado en cantidad de jugadores y se esforzaron al máximo".

Cambiando totalmente el tema,  Pautasso quiso elogiar las figuras de Lautaro y Neymar. "Lautaro se adaptaría fácil al esquema del Barcelona. Se puede asociar, puede dar distintas variantes, puede ser profundo, puede hacer de enlace, es un chico con mucho futuro y mucho potencial que no ha llegado a su tope", valoró sobre el delantero argentino.

En cuanto al astro brasileño, lo describió como a "un muchacho adorable" y cree que "la vuelta de Neymar haría bien al Barça. Cuando se pone serio dentro la cancha es un jugador muy desequilibrante y ya se conocen con Leo y con Luis. También trabaja defensivamente", concluyó.

La entrevista a Pautasso se emitirá el jueves 30 de abril a las 18 horas por las tlevisiones locales de La Xarxa y a las 20:10 horas por betevé.