Las campeonas del mundo vuelven al día a día del Barça

Seis de las jugadoras que ganaron el Mundial en Australia y Nueva Zelanda se han reincorporado hoy a los entrenamientos a las órdenes de Jonatan Giráldez. 

Las internacionales por Inglaterra Lucy Bronze y Keira Walsh también se han unido al trabajo diario del Barça femenino en la Ciudad Deportiva. 

Salma Paralluelo realiza su primera sesión de entrenamiento con el Barça

Salma Paralluelo realiza su primera sesión de entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Jonatan Giráldez es hoy un entrenador feliz. El técnico gallego del Barça femenino ya cuenta con todas las jugadoras disponibles para preparar el primer partido de liga. Además de Alexia Putellas, que avanzó su retorno al equipo, las otras internacionales inglesas y españolas que disputaron la gran final en Sídney ya piensan solo en el Barça.

Giráldez ha podido, por fin, disfrutar plenamente de su trabajo como entrenador y empezar a preparar a conciencia al equipo para una temporada llena de retos. 

Refuerzos de lujo

Las seis internacionales españolas Cata Coll, Ona, Paredes, Aitana, Salma, Mariona y las dos inglesas Walsh y Bronze ya trabajan a pleno rendimiento para empezar su puesta a punto para el inicio de temporada con el Barça. La gran competitividad en la plantilla y estos refuerzos internacionales le pondrán las cosas difíciles a Giráldez a la hora de confeccionar el primer once inicial del curso. 

Una de las imágenes de esta sesión de entrenamiento ha sido el saludo de Fridolina Rolfo con Jonatan Giráldez. La internacional sueca también se ha abrazado con sus compañeras que le han mostrado su apoyo en un momento difícil después de conocer su lesión en el menisco de la rodilla derecha. 

La huelga no se ha desconvocado

El Barça preparará durante toda la semana un partido que, en estos momentos, peligra. La huelga convocada por las futbolistas para las dos primeras jornadas de la Liga F ponen en discusión que el Barça pueda debutar el domingo ante el Valencia.

El partido, previsto para las 9 de la noche en el Johan Cruyff solo se acabará jugando si se alcanza un acuerdo entre la patronal y los sindicatos de los futbolistas. La voluntad de no repetir el inicio accidentado de liga de la temporada pasada, con la huelga arbitral, puede acabar beneficiando a una resolución del conflicto.