¡Jonatan Giráldez, renovado hasta 2024!

El entrenador azulgrana seguirá dos temporadas más al frente del primer equipo femenino del FC Barcelona

Giráldez llegó al banquillo en verano de 2021 para relevar a Cortés

Giráldez, tras su renovación: "Hoy es un día muy feliz"

Giráldez, tras su renovación: "Hoy es un día muy feliz" / @FCBFemeni

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha anunciado este viernes al mediodía la renovación de Jonatan Giráldez por dos temporadas, tal y como avanzó SPORT. Giráldez que formaba parte del equipo técnico de Cortés la pasada temporada, se hizo con el mando del equipo en verano de 2021 para relevar al de Balaguer. El vigués firmó por una temporada, pero sus buenos resultados lo han avalado para continuar como líder del conjunto culé hasta 2024.

Y es que Jonatan ha entrenado al equipo que ha hecho historia: se sentó en el banquillo de un Camp Nou hasta la bandera dos veces consecutivas, ganó la liga perfecta y llevó al equipo hasta Turín. La Champions fue el único título que se le escapó al técnico. 

Todo esto, con una gran gestión de grupo, pues atravesó unos meses complicados con un cúmulo de lesiones en la plantilla en el momento más crucial de la temporada. Con el reto de igualar lo ganado y conseguir la competición europea, Giráldez quiere seguir capitaneando este barco los próximos cursos.

Giráldez, feliz por él y su staff

El entrenador no ha escondido su felicidad tras llegar al acuerdo para la renovación de su contrato: “Hoy es un día muy feliz, sobre todo para todas las personas aquí presentes, las que estaremos la próxima temporada y que son importantes, y se lo merecían”.

"Este equipo todavía tiene margen"

“Cada día es un máster. Tengo la sensación de que estoy creciendo muchísimo a nivel personal. Esperamos volver con ganas de más, creo que este equipo todavía tiene margen", ha admitido Giráldez en el acto de su renovación, en el que, a parte de su cuerpo técnico, también estuvo presente Joan Laporta y Xavier Puig. 

Su sueño, concluye, es hacer "de su pasión un trabajo". Y es que coger las riendas de un equipo que lo había ganado todo, era un reto más que mayúsculo para él. Sin embargo, ha cumplido las expectativas con creces y su vinculación al club seguirá dos años más para seguir conquistando España y Europa.