¡Campeonas de una Liga perfecta!

Las de Jonatan Giráldez han conquistado el título a falta de tres jornadas, con un partido menos que sus rivales y sin ceder un solo punto

Es la cuarta Liga consecutiva de las azulgranas, la octava en los últimos 12 años; el regreso de Alexia completó la fiesta

El Barça levanta el título de campeonas de la Liga F

Así ha levantado el Barça el título de campeonas de la Liga F /

German Bona

German Bona

El Barça culminó su semana mágica con la conquista de la Liga F. Este equipo es una apisonadora y cumplió todos los pronósticos ante el Sporting de Huelva, incluso con un once titular nada habitual. El Estadi Johan Cruyff vibró con las de Jonatan Giráldez como solo tres días antes lo había hecho el Spotify Camp Nou. Después de celebrar el pase a la final de la Champions, tocó festejar el campeonato de la regularidad. La cuarta Liga consecutiva, octava de la historia, concentrada en los últimos 12 años. Las indiscutibles reinas.

Sinfonía futbolística

Una Liga que ha sido azulgrana de principio a fin. Ni una sola opción para los rivales, ni siquiera un Real Madrid que ha hecho una apuesta muy grande por el fútbol femenino, pero todavía está lejos del Barça. El conjunto de Jonatan Giráldez ha impuesto su ritmo con un fútbol espectacular, una sinfonía perfecta sin ninguna nota discordante.

Y eso que el equipo no ha podido contar con su gran capitana y doble Balón de Oro Alexia Putellas hasta el partido del título. Reapareció en el momento preciso. Veinte minutos continuamente aplaudida y coreada y un regreso que hizo todavía más feliz la celebración del título.

Desde la seguridad de Sandra Paños bajo palos a los goles de Asisat Oshoala, la máxima artillera del Barça. Ni un solo punto concedido. A victoria por partido, 26 de 26, lo que ha permitido conquistar el campeonato a tres jornadas para el final y teniendo el Barça, además, un partido pendiente. Es casi imposible hacerlo mejor.

Histórico cerrojo

Las azulgranas solo han encajado cinco goles en todo el campeonato, lo que significa que únicamente Villarreal, Levante, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Valencia lograron batir la meta que se han repartido Sandra Paños (16 partidos), Gemma Font (9) y Cata Coll (2) y que han mantenido invicta en 21 ocasiones.

Un cerrojo atrás y un vendaval arriba. Las de Giráldez superaron la centena de tantos a principios de mes y hasta 20 futbolistas han logrado ver puerta en Liga, después de estrenarse ante las onubenses, y con golazos, Laia Codina y Jana Fernández. Un equipo en mayúsculas, al que todavía le quedan retos pendientes.

Los retos pendientes

El más inmediato, certificar el pleno de victorias en la Liga F. Queda por visitar a Real Sociedad, Sevilla y Madrid CFF en la última jornada, y recibir, en la penúltima, al Athletic Club.

Y ya con el título doméstico en el bolsillo, viajar a Eindhoven para un histórico doblete. Liga y Champions, como en 2021. Este equipo nunca se cansa de ganar.