Historia SPORT

Historia SPORT

Sandra Paños aspira al diez en el Camp Nou

La guardameta azulgrana sabe que tendrá que estar a su mejor nivel para ayudar al equipo a conseguir el billete a Eindhoven

En los últimos meses ha trabajado especialmente el aspecto mental y se siente "una jugadora distinta"

Sandra Paños, para SPORT, en el Spotify Camp Nou

Sandra Paños, para SPORT, en el Spotify Camp Nou / VALENTÍ ENRICH

Maria Tikas

Maria Tikas

Las porteras, a veces, son las grandes olvidadas en el fútbol. Un error suyo puede traer consecuencias desgarradoras para un equipo. Un acierto suele quedar en segundo plano. Hasta que una parada salva un partido o una eliminatoria. Lo sabe bien Sandra Paños, acostumbrada a ser espectadora desde la portería del Barça en los últimos años en Liga, y más exigida en Europa.

Fue la heroína inesperada del Barça en el Olímpico de Roma, evitando tres goles en los minutos finales que pudieron cambiar el guion para afrontar el partido en el Camp Nou.

Y en Londres volvió a mostrar su mejor versión para, ayudada por sus defensas en una actuación excelente, dejar la portería a cero en el partido de la ida. Se mostró más segura que nunca, especialmente en salida de balón.

Trabajo mental

"Mentalmente soy una jugadora distinta", explicaba la guardameta al término del partido contra la Roma y tras haber recuperado su mejor nivel después de unos meses complicados, "la madurez te da esto, tener la paciencia y la calma cuando no estás en un buen momento y pensar que ya llegará. Tengo que seguir trabajando".

Los que la conocen aseguran que Paños ha trabajado mucho en el aspecto mental últimamente y eso le ha dado una confianza y seguridad que se ha traducido en grandes actuaciones sobre el verde. También ha ayudado su buen momento físico, pues acumula unos meses sin lesiones después de que el año pasado llegase a jugar sin estar al cien por cien y con algunas molestias.

Su gran momento

Actualmente se encuentra en un gran momento personal. Acumula nueve titularidades en diez partidos -el máximo esta temporada- y solo ha encajado dos goles, ante el Valencia y la Roma, en todos estos compromisos.

Sabe que la portería en el Barça está muy codiciada, pero la competencia es muy sana y es maestra de sus compañeras: "Al lado mío tengo dos grandísimas porteras, muy jóvenes y con mucha proyección. Es una gran noticia la vuelta de Cata y también el nivel que ha mostrado Gemma cuando ha jugado. El equipo tiene tres grandes porteras que compiten cada día para ser mejores y es muy positivo para nosotras", explicaba en el 'Media Day' del martes.

Capitana

Además, con la baja de Alexia hasta hoy y una Torrejón que está teniendo un rol más secundario este curso, Paños ha sido la capitana del equipo en varios partidos este año. Asume la responsabilidad y el compromiso que eso supone y ejerce de líder bajo palos.

Contra el Chelsea sabe que tendrá que "estar de diez" para hacerse con el billete a su cuarta final de la Champions. "En estos partidos, las más veteranas tenemos que dar un paso adelante y transmitir tranquilidad a las más jóvenes". Con ella siendo dueña de la portería, el Barça puede estar tranquilo.