Un Barça práctico supera al Eintracht y pasa como primero de grupo

El conjunto azulgrana ganó al Eintracht (2-0) en duelo muy igualado en el Johan Cruyff con goles de Patri y Graham

El 1x1 del Barça contra el Eintracht Frankfurt en la Champions femenina

Patri y Graham celebran un gol ante el Eintracht

Patri y Graham celebran un gol ante el Eintracht / Valentí Enrich

Maria Tikas

Maria Tikas

Deberes hechos. En un partido más práctico que brillante, porque el Eintracht es un buen ejemplo de lo que se va a encontrar el FC Barcelona a partir de marzo en Europa, las azulgranas imponieron su jerarquía y su calidad individual y colectiva para certificar la clasificación para los cuartos de final de la Champions como primeras de grupo. Patri Guijarro y. Caroline Graham Hansen pusieron los goles.

Tras ganar la Supercopa, el primer título de la temporada de los cuatro posibles, volvió el Barça a la Champions y Giráldez quiso ir a asegurar la primera plaza del grupo con un once de gala. El mismo que en los dos partidos de Butarque.

Todo o nada para el Eintracht

Sabía el Eintracht, antes de empezar el encuentro, que seguía con vida en Europa. Porque el Benfica, su rival por la segunda plaza en cuartos de final, había empatado contra el Rosengard en Malmö. Sabía, también, que era difícil. Porque tenía que ganar sí o sí al Barça en un Johan Cruyff que sigue siendo un fortín. Y salió con todo a por ello. 

Toma y daca en los primeros compases del encuentro. Laura Freigang, que marcó el gol del Eintracht en Frankfurt, estuvo a punto de dar la sorpresa en el octavo minuto de partido. Pero estaba muy atenta Cata Coll. Y Mariona tuvo la primera para las azulgranas con un zurdazo, tras un recorte de los suyos, que acabó bloqueando la defensa alemana. 

La puesta de escena del Eintracht era muy parecida a la de Alemania. Estructura muy estudiada, marcajes individuales y centro del campo especialmente poblado para dificultar la circulación del Barça, que no se encontraba del todo cómodo. 

En una de estas la volvió a tener el equipo de Frankfurt. Un mano a mano de Anyomi, muy potente y rápida, con Cata, que volvió a salir valiente. Le cayó el rebote a la futbolista del Eintracht, que tenía la portería entre ceja y ceja, y la sacó Paredes con el pecho. 

Patri abrió la lata

Llegó el primer gol del Barça cuando más lo necesitaba el equipo. Fue obra de Patri, un ‘guijarrazo’ de los suyos inapelable para Johannes. Acababan de tener una muy clara las azulgranas en una acción de estrategia, en una peinada de Engen para Bronze que acabó ‘matando’ en la siguiente la balear. 

Ya dominaba el encuentro y tenía el monólogo de la posesión el equipo de Jonatan Giráldez, que aprovechó dos momentos en que dos futbolistas del Eintracht fueron atendidas para dar indicaciones y ajustar piezas. También en el entreacto. 

Salieron con una marcha más las alemanas tras el descanso y con un cambio en la portería, sin molestias aparentes para Johannes. Entró Bosl en su lugar y, nada más ingresar al verde, sacó con creces un mano a mano con Aitana. 

Tenía que arriesgar el Eintracht porque su continuidad en la Champions dependía de los cuarenta y cinco minutos restantes. Puso las cosas difíciles al Barça, que no encontraba la mejor versión de Salma, un tanto incómoda, que apenas generó peligro.

Y Graham, quién si no, sentenció

Pudo empatar el conjunto alemán, con un disparo de Freigang que se marchó rozando la madera. Y otra de Prasnikar, que taponó, de manera providencial, Lucy Bronze. Pero también pudo hacer el segundo del Barça, con un palo de la lateral británica.

Fue, cómo no, Caroline Graham Hansen quien amplió la distancia para las culés. La noruega conectó un tiro durísimo que primero dio en el palo y luego se coló en el marco de Bosl. El tanto de la tranquilidad y el definitivo. El Barça espera rival en cuartos de final como primera de grupo.a