El Barça, listo para rematar la liga

Las culés reciben al Deportivo en el primer duelo de una nueva maratón de partidos

Líder y colista se ven las caras en un momento clave de la temporada

El paradón de Sandra Paños al penalti del Manchester City | FCB

El FC Barcelona recibe hoy al Deportivo en el Estadi Johan Cruyff con ganas de seguir ampliando su increíble racha (12:00 horas, Barça TV y Teledeporte). Las culés no han perdido, ni empatado, un solo partido liguero en lo que va de temporada y acumulan ya 22 victorias consecutivas.

Las de Lluís Cortés quieren darle la estocada final a una liga que ya está teñida de blaugrana. 12 puntos por encima del Levante, el segundo clasificado, mucho tendrían que torcerse las cosas para que el título se le escapara al Barcelona. Esta vez se medirán a un Deportivo muy diferente a otras temporadas. Las gallegas son colistas y atraviesan un muy mal momento, pues necesitan sumar puntos como sea para evitar el descenso.

Rival necesitado

Lejos queda aquel Depor que puso contra las cuerdas al Barça en su propio campo en la eliminatoria de Copa de 2019/20. Es precisamente el equipo que más difícil se lo ha puesto al Barcelona en el Johan Cruyff, pues aquella vez solo un gol en el 120' le dio la victoria a las culés. Ahora las cosas son distintas. El último precedente acabó con un 1-6 de las culés en el duelo de la primera vuelta liguera ante las gallegas. El de hoy será un partido pues, en el que el Barça parte como claro favorito, aunque el Deportivo intentará sacar fuerzas de flaqueza para rascar unos puntos que necesitan como el aire.

Con el duelo de hoy el Barça dará el pistoletazo de salida a una maratón de partidos que serán clave para el devenir de la temporada. Las culés acumularán nada más y nada menos que siete duelos en tres semanas, lo que hace una media de más de dos partidos por semana entre Copa, Liga y Champions, casi nada.

Todo esto tras un parón de selecciones en el que Lluís Cortés ha perdido a Asisat Oshoala, que fue intervenida del pie, y Patri Guijarro, lesionada. El Barcelona quiere finiquitar la pelea por el título liguero y eso pasa por brillar hoy en un Johan Cruyff en el que, por cierto, se han vuelto a agotar las entradas.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil