El calendario del Barça femenino para la pretemporada

El Barça de Jonatan Giráldez tiene previsto un amistoso contra el Elche, el Gamper y la Women's International Champions Cup, entre otros eventos

Como mínimo, cinco partidos que servirán como previa a una Primera Iberdrola que iniciará el fin de semana del 4 y 5 de septiembre

Barça y Montpellier se van a volver a ver las caras en pretemporada

Barça y Montpellier se van a volver a ver las caras en pretemporada / FCB

Arnau Blanch

El Barça Femenino ya tiene perfilada la pretemporada 2021/22. El conjunto comenzó a preparar la nueva campaña el 26 de julio, con las tradicionales pruebas médicas y físicas y trabajo de campo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Desde día 30 , el conjunto dirigido por el técnico Jonatan Giráldez prepara la campaña en La Finca Resort (Algorfa, Alicante), la nueva sede del ‘stage' que se alargará hasta el 7 de agosto, solamente un día antes de que tenga lugar la primera edición del Trofeo Joan Gamper.

Primeros amistosos de pretemporada

El primer amistoso confirmado es el que enfrentará al Barça con el Elche. Encuentro que se disputará el miércoles (a las 19:00 horas) y podrá seguirse por la plataforma de Barça TV. Será la primera oportunidad de Giráldez para dirigir la plantilla azulgrana. Aunque no tendrá disponibles a los tres fichajes. De hecho, Irene Paredes es la única que podría jugar el encuentro teniendo en cuenta que Engen regresó a Barcelona por una lesión en el cuádriceps y que Rölfo todavía tiene pendiente la final de los Juegos Olímpicos, donde la sueca está realizando un gran papel.

El segundo encuentro de la temporada será el partido que jugarán contra la Juventus en el Gamper el domingo 8 de agosto (a las 18:00 horas). Lo emitirán por Barça TV. Consta como un partido muy importante para las culés ya que será la primera vez que disputen este histórico torneo del club. Además, adquiere más importancia por ser contra la Juventus, un equipo al que podrían cruzarse en la Champions. De hecho, ya se enfrentaron hace dos temporadas en dieciseisavos, donde se impuso el Fútbol Club Barcelona.

Cinco días después se enfrentarán contra el Montpellier, en Sant Joan Despí, el 13 de agosto (a las 18.30 horas). Asimismo, tendrán una prueba exigente que valdrá de preparación tanto para la liga como para la Champions. Las vigentes campeonas de Europa participarán en la Women's International Champions Cup, que se jugará del 18 al 21 de agosto en Portland (Estados Unidos). El Barça se verá las caras con el Olympique Lyon en una semifinal, mientras que la otra la disputarán Houston Dash y Portland Thorns.

A la espera de confirmar alguno más, el último partido de preparación de las tricampeonas que ya tiene fecha. Será el 28 de agosto ante el Rosenborg noruego, en el Lerkendal Stadion de Trondheim (16h). Una buena oportunidad para el público noruego de ver a sus compatriotas Caroline Graham Hansen y Ingrid Engen con la camiseta blaugrana, siempre que la última llegue a tiempo.

En definitiva, una pretemporada acorde a un conjunto que viene de ganarlo todo. La reconquista empezará el fin de semana del 4 y 5 de septiembre, coincidiendo con el regreso de la competición liguera.