Los cambios del Barça B femenino para la temporada 2021-2022

Miguel Llorente deja de ser el técnico del equipo después de cuatro años al timón del filial azulgrana

Lucía Corrales llega procedente del CD Atlético Baleares

Los cambios del Barça B para la próxima temporada

Los cambios del Barça B para la próxima temporada / Los cambios del Barça B para la próxima temporada

Inés Sánchez

Una vez ya han finalizado la primera y la segunda división femenina, los equipos comienzan a idear la plantilla para la campaña 2021-2022. Y en el Barça, la gran incógnita la protagonizan los banquillos. Si Lluís Cortés anunció su salida del club al terminar la temporada, ahora es Miguel Llorente, el técnico del B, el que comunica su marcha.

La despedida de Miguel Llorente

El técnico del Barça cierra la etapa en el Barça B después de cuatro años dirigiendo al equipo, en los que destaca el ascenso a Reto Iberdrola en la temporada 2018-2019. Comunica su salida tras una gran temporada, en el que las azulgranas se han consolidado como una de las mejores de la competición después de los 24 partidos disputados. "Cierro esta etapa de cuatro años maravillosa de mi vida, donde he aprendido y disfrutado todo lo que he podido y además me he sentido querido y apoyado por las personas con las que he compartido mi día a día. Repetiría una y otra vez el qué y el cómo", escribió en sus redes sociales.

El fichaje de Lucía Corrales

Es una de las promesas de las Baleares. La futbolista llega a las filas azulgranas después de una temporada con el CD Atlético Baleares. Llega con tan sólo quince años y a pesar de haber renovado contrato hace apenas unas semanas. "Entendemos que cuando te llama el Barça es difícil decir que no. Para nosotros es un orgullo que el FC Barcelona haya seguido esta temporada a Lucía Corrales", justificó el club. Y es que, a pesar de su juventud ya ha acudido en distintas ocasiones a las categorías inferiores de la Roja.

La 'regeneración' en el primer equipo

Después de la mejor temporada de la historia, en la que han logrado alcanzar el triplete, el club ya refuerza la plantilla para la próxima campaña. La última baja es la de Carla Armengol, que no continuará ligada al Barça después de un año de cesión en el Sevilla. Tampoco continuará Hamraoui, la centrocampista francesa, a pesar de no ser titular indiscutible, ha sido una pieza transversal para el equipo en estos últimos años, siendo decisiva para el equipo. Además de las salidas de la capitana, Vicky Losada, y de Lluís Cortés, el técnico.

Las que sí permanecerán la próxima temporada son Melanie, que cumplirá su décimo séptima temporada, y Ana Crnogorcevic, que renueva hasta 2022. También Andrea Falcón, que lo hace hasta 2023, después de que las lesiones le hayan impedido ser una pieza fundamental en el Barça desde que llegó hace dos temporadas.