El comunicado médico de Ingrid Engen

La centrocampista noruega sufre una lesión en el cuádriceps del muslo derecho

Giráldez no podrá contar con la noruega de cara al 'stage' en Alicante

El comunicado médico de Ingrid Engen

Ingrid Engen durante la pretemporada / FCB

Arnau Blanch

Malas notícias para el técnico Jonatan Giráldez. El entrenador del Barça Femenino no podrá contar con la noruega Ingrid Engen para el 'stage' en Alicante. La nueva centrocampista del Barça, que viene a ocupar una posición que ha quedado debilitada tras las bajas de Vicky Losada y Hamraoui, tiene una lesión en el cuádriceps del muslo derecho.

Engen se trata de una de las grandes promesas del fútbol actual. Una centrocampista posicional, con una calidad técnica notable que le deberá de aportar mucho a un Barça que tiene el objetivo de repetir una temporada histórica.

Después de confirmar los fichajes de Ingrid EngenFridolina Rölfo Irene Paredes, el nuevo Barça femenino de Jonatan Giráldez ya tiene definida la pretemporada. A partir del 30 de julio se concentrarán en Alicante hasta el 7 de agosto para realizar un pequeño ‘stage’. Concretamente, se trasladarán las sesiones a La Finca Resort, en el municipio de Algorfa.

El primer amistoso confirmado es el que enfrentará al Barça con el Montpellier, en Sant Joan Despí, el 13 de agosto (18.30h). También se ha dado a conocer que las vigentes campeonas de Europa participarán en la Women's International Champions Cup, que se jugará del 18 al 21 de agosto en Portland (Estados Unidos).

A la espera de confirmar alguno más, el último partido de preparación de las tricampeonas que ya tiene fecha. Será el 28 de agosto ante el Rosenborg noruego, en el Lerkendal Stadion de Trondheim (16h). Una buena oportunidad para el público noruego de ver a sus compatriotas Caroline Graham Hansen y Ingrid Engen con la camiseta blaugrana. Veremos si Engen llegará. De momento, no podrá estar de inicio en el 'stage', pero no se prevé que la lesión sea de gravedad.