El Barça derrota al Valencia y sigue en búsqueda de la Liga perfecta

El gol de Aitana a la primera mitad dio un respiro al Barça que, hasta el minuto 81, no acabó de sentenciar el partido

Las blaugrana fueron muy superiores al Valencia, pero no consiguieron materializar todas las ocasiones que tuvieron

El FC Barcelona celebrando el tanto de Aitana Bonmatí ante el Valencia

El FC Barcelona celebrando el tanto de Aitana Bonmatí ante el Valencia / La liga

Carla Puig

Carla Puig

Cuentan los partidos por victorias y así quieren seguir haciéndolo hasta que acabe la temporada para cumplir el objetivo que se les escapó el curso pasado: ser invictas en la Liga hasta el final. A falta de tres jornadas para terminar la Primera Iberdrola y ya campeonas de la Liga, las blaugrana no cesan. Este sábado se impusieron al Valencia en Paterna. Un Antonio Puchades repleto de aficionados -que ya hacían cola horas antes de empezar el choque para no perderse a su equipo jugar ante el mejor de Europa- vió como el conjunto che deberá luchar como nunca las tres jornadas restantes para no perder la categoría.

Valencia CF - FC Barcelona

Primera Iberdrola

0
2
Alineaciones
Valencia CF
Enith; Pujades, Bertrán (Sofía Álvarez, min. 76), Bibi Schulze (Noelia Villegas, min. 46), M. Jiménez; Marta Carro, Torrodà, Candela, Salmi (Linda Bakker, min. 83); Esther (Kerly Real, min. 46), Altuve (Ainhoa Alguacil, min. 65)
FC Barcelona
Paños; Leila, Melanie, Irene Paredes (Pereira, min. 63), Torrejón; Aitana (María Pérez, min.63), Engen, Bartel (Alexia Putellas, min. 46); Rolfö (Ona Baradad, min. 46), Jennifer Hermoso (Mapi León, min. 46), Crnogorcevic

Si bien es cierto que el combinado de Jonatan Giráldez finalizó el encuentro con tan solo dos tantos a favor, lo vivido en el verde se aleja mucho de la realidad del electrónico. Con un Valencia totalmente encerrado en su campo, la culés mantuvieron el control y dominio del partido con una alta presión y una muy buena recuperación post pérdida para evitar así que el conjunto local creara oportunidades de peligro.

Aitana fue la líder

Giráldez quiso dar descanso a algunas de las jugadoras que más minutos acumulaban y planeó un centro del campo con la joven Julia Bartel, que hoy estrenaba titularidad con el primer equipo, Ingrid Engen y Aitana. Fue la de Sant Pere de Ribes, a falta de Alexia, la que lideró al equipo con acciones individuales que marcaron la diferencia. De premio por el gran partido, la '14' culé se llevó un gol con la zurda que inauguraba el marcador y que daba un respiro a las blaugrana gracias a una asistencia de la futbolista del filial, que hoy se mostró muy valiente y dejó detalles de calidad en el verde.

Intentaron aumentar la distancia, sobre todo en los últimos minutos de la primera mitad: Melanie y Torrejón lo probaron desde fuera del área, y Crnogorcevic y Paredes casi anotan su gol de cabeza, pero ambas se toparon con Enith Salon. Y es que al FC Barcelona le faltó contundencia de cara a portería encallándose en el momento de la finalización.

Falta eficacia

Apostó el técnico vigués por mover el banquillo en el descanso para dar aire y descanso a sus jugadoras. Pues hay que tener la mente puesta en el gran partido que le espera a las culés el próximo viernes en el Camp Nou ante el Wolfsburgo. Salieron Alexia, Ona Barada, Mapi León, Aitana y Paredes por Julia Bartel, Rolfö, Jenni, María Pérez y Pereira. Se colocó la suiza como referencia en la punta de ataque acompañada de Melanie, por la izquierda, y Ona Baradad por la derecha.

Con una posesión de prácticamente del 90%, las culés volvían a tener encerrado al equipo de Andrea Esteban en su área, pero no gozaban de acciones claras de peligro. Con tan solo un gol de ventaja en el marcador y con la ambición que caracteriza este equipo, no se podía bajar la guardia ante un Valencia que estaba más vivo que nunca.

No fue hasta el minuto 81 cuando apareció Mapi León para dar la tranquilidad que el equipo buscaba desde el primer tanto de Aitana. La central no falló ante Enith y marcaba su segundo gol en la Liga esta temporada. Fueron muchos los intentos del Barça para golear al Valencia, pero las blaugrana no acertaron en el momento de finalizar las jugadas. Un aspecto que tocará mejorar de cara al viernes para el gran partido de ida de las semifinales de la UEFA Women's Champions League en el Camp Nou.