El Barça cierra la pretemporada pensando en la Juventus

Patri Guijarro analizó al Montpellier y a la Juventus

Patri Guijarro analizó al Montpellier y a la Juventus / VALENTÍ ENRICH

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça pone punto y final a su pretemporada con un último amistoso en Montpellier (18.00 horas) que dará paso a un vertiginoso inicio de competición.

El equipo que dirige Lluís Cortés se medirá el martes 22 al Segull, en una de las dos semifinales de la Copa Catalunya. El domingo 8 de septiembre iniciará la Liga Iberdrola con un morboso duelo ante el Tacón, equipo que se ha convertido en el femenino del Real Madrid. Y a continuación visitará el Giuseppe Moccagatta, para medirse a la Juventus en la ida de los dieciseisavos de final de la Champions League.

Este último duelo es el que ocupa la mente de Lluís Cortes y sus futbolistas, que ayer analizaron el resultado del sorteo celebrado el viernes.

El técnico blaugrana recordó que la Juventus “ha ganado las dos últimas Ligas italianas” y definió al conjunto bianconero como “uno de los rivales fuertes de los que no eran cabezas de serie. Aunque un poco joven, es un proyecto ambicioso y será una eliminatoria muy atractiva”.

Patri Guijarro, por su parte, incidió en que la Juventus aportó “muchas jugadoras en el pasado Mundial” e invitó a no confiarse: “El año pasado cayeron en esta ronda, pero ya tienen experiencia”. La centrocampista concluyó: “La Juve es un buen rival para empezar e ir a Italia es una buena noticia por la proximidad".

El amistoso contra el Montpellier será una buena piedra de toque para preparar esta eliminatoria, igual que lo han sido el Olympique de Marsella y el Arsenal anteriormente, los otros dos amistosos veraniegos que el Barça ha resuelto con contundencia, con un 5-0 y un 2-5, respectivamente.

“Es otro rival bueno, de nivel, que lleva buenos resultados esta temporada y que nos va bien”, explica Patri Guijarro. Lluís Cortés también valora la entidad del rival: “Es un partido que nos tiene que servir para acabar de afinar nuestra preparación. Tenemos un mes de septiembre divertido y está bien que los amistosos sean de nivel”.

El duelo contra el Montpellier ya se ha convertido en un clásico veraniego. Será la tercera vez que el Barça se mida al cuadro francés en los últimos cinco años. La temporada 2015-2016, se saldó con un empate en Francia y el pasado curso, las galas se impusieron en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.