La Juventus, primer rival del Barça en Champions

Las culés, en la final de Budapest ante el Lyon

Las culés, en la final de Budapest ante el Lyon / EFE

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El sorteo de Champions le ha deparado una buena prueba de nivel al FC Barcelona. El Arsenal Ladies era el rival a evitar, pero la Juventus, equipo al que se medirán las culés, llegaba como el segundo 'coco' del grupo.  El Barça afrontaba el sorteo entre los cabeza de serie, por lo que ya se libraba desde un principio de enfrentarse a los equipos con mayor coeficiente y se aseguraba jugar la vuelta en casa.

La Juventus, actual campeona de la Seria A femenina, no tuvo suerte la pasada campaña en Champions. Las italianas cayeron en dieciseisavos de final ante el Brondby. En principio, el Barça afronta el emparejamiento como clara favorita, a pesar de que será una buena prueba para arrancar en Europa.

Volver a hacer historia

El FC Barcelona dejó el listón muy alto en la temporada pasada, cuando las de Lluís Cortés llegaron a la final de la UEFA Women's Champions League por primera vez. Tras una extraordinaria campaña en Europa en la que dejaron atrás a rivales del calibre del Bayern de Múnich, perdieron dolorosamente en la última ronda ante el todopoderoso Olympique de Lyon, que se hizo con su cuarta orejona consecutiva. 

Hasta la temporada pasada, las semifinales de 2016/17 ante el PSG eran lo más lejos que las culés habían llegado en Champions. El año pasado se hizo historia y este curso el Barça quiere repetir el hito. El equipo se ha reforzado bien en verano y quiere volver a competir con las mejores. De momento, el primer obstáculo a superar será la Juventus.

El FC Barcelona jugará los dieciseisavos europeos el 11 o 12 de septiembre (ida) y 25 o 26 de septiembre (vuelta).