El Barça arrolla al Arsenal

El Barça golea al Arsenal

Las de Lluís Cortés ganaron a las 'gunners' por 2-5 / FC Barcelona

Jesús Burgos

Tras las buenas sensaciones mostradas frente al Olympique de Marsella, donde las azulgranas endosaron una mano al conjunto francés y mostraron un gran juego, las jugadoras de Luís Cortes se midieron frente al campeón de Inglaterra, el Arsenal Women's. Un partido de alto voltaje entre dos grandes candidatas a la Champions League.

El encuentro, como era de esperar, empezó por todo lo alto. Con las azulgranas tomando el control del balón y el partido. Mostrando una versión ofensiva y nada tímida. Las culés tuvieron la posesión durante el primer cuarto de hora, con una clara ocasión de Asisat Oshoala que Zinsberger evitó que acabara en gol y con un remate de Alexia Putellas a la salida de un corner. Solo un fuerte choque entre la propia Oshoala Beattie consiguió dar un respiro a las 'gunner' con la presión en campo contrario del equipo catalán.

Aun así, la dinámica siguió igual y el equipo azulgrana continuó con la presión alta e intensa que complicaba la salida de balón de las inglesas. Tal fue el control del partido por parte de las catalanas que las jugadoras de Jose Montemurro no llegaron - y lo hicieron tímidamente - a la portería de Sandra Paños hasta pasados los treinta minutos de la primera parte. Pero es que a las inglesas no les hace falta mucho más. En la siguiente llegada McCabe avanzaba a las 'gunner' con un chute ajustado desde la frontal.

El Barça no se vino abajo y siguió con la misma tónica mostrada hasta entonces. Y respondió. Vaya si respondió. Dos jugadas similares - con robo en la zona de creación - hicieron llegar el empate y el 1 a 2 en el marcador. Primero Mariona Caldenteny y después Oshoala materializaron los tantos azulgranas con los que el equipo de Cortés se iba con ventaja al descanso.

En la reanudación ambos conjuntos mantenieron las mismas once jugadoras, a excepción de la entrada de Aitana por Hamraouri. Sin embargo, el equipo siguió igual, avisando. Avisó Oshoala de tacón y en la siguiente, tras un rechace de Zinsberger, no perdonó el tercero. El inicio de la segunda parte fue un asedio de la nigeriana del Barça, quien tuvo hasta tres ocasiones claras para ampliar la ventaja antes de ser sustituida por Claudia Pina.

Tras el baile de sustituciones por ambos equipos, las azulgranas continuaron persistiendo hasta que llegó el cuarto desde los pies de Pina con una parábola inalcanzable. Sin embargo, las 'gunner' rápidamente respondieron desde el punto de penalti a través de Little que redujo una ventaja que Caroline Graham Hansen no quisó dar por buena y, tras una gran jugada por banda derecha, dio una asistencia - otra - para que Pina marcara el quinto y definitivo a placer.

El partido no defraudó, algo que sí hizó la no retransmisión del encuentro por ninguna plataforma, ni si quiera la propia cuenta del Arsenal lo emitía vía streaming y los que quisieron seguir el partido tuvieron que conformarse con leer el minuto a minuto de Arsenal y Barça a traves de sus cuentas de Twitter. Una pena para los aficionados que no pudieron seguir el adelanto de una posible eliminatoria de Champions.

De esta manera, el conjunto azulgrana sigue invicto en la pretemporada con un pleno de victorias, veintitres goles a favor y tan solo dos en contra. El pròximo encuentro, y último, de preparación será el 18 de agosto frente al Montpellier.

FICHA TÉCNICA

ARSENAL: Zinsberger, Maier, Williamson, Beattie, Veje, Roord, Van de Donk, Little, Mead, Miedema y McCabe. También jugaron Lisa Evans, Mitchell, Schnadebeck y Quinn.

BARÇA: Paños, Mapi, Torrejón, Mariona, Hamraoui, Alexia, Patri, Graham, Pereira, Oshoala y Falcón. También jugaron Aitana, Losada, Leila, Pina, Gemma, Codina, Melanie, Arola y Paula.

GOLES: 0-1 M.36 McCabe, 1-1 M.44 Mariona, 1-2 M.45 Oshoala, 1-3 M.50 Oshoala, 1-4 M.70 Pina, 2-4 M.76 Little, 2-5 M.81 Pina.