Alexia Putellas, sobre la rebaja salarial: "Estaríamos dispuestas"

La capitana del FC Barcelona valoró la posibilidad de una rebaja de sueldos en el primer equipo del Barça femenino

Además, la futbolista blaugrana comentó la situación del club azulgrana y de la plantilla en 'SER Deportivos'

"La historia continúa": emotivo vídeo con el repaso de la carrera de Alexia en el Barça tras renovar hasta 2024

"La historia continúa": emotivo vídeo con el repaso de la carrera de Alexia en el Barça tras renovar hasta 2024 / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La jugadora del FC Barcelona, Alexia Putellas ha hablado este miércoles para los micrófonos de 'SER Deportivos', donde ha repasado los mejores momentos de la temporada pasada y ha hablado del club en general.

La capitana del Barça se encuentra ahora con la Selección española femenina con la que disputará dos partidos ante Islas Feroe y Hungría, para la fase de clasificación al Mundial de 2023. Su intervención comenzó analizando el nuevo curso: "ahora es superar ese listón esta temporada y estamos trabajando desde el principio muchísimo para que así sea".

"Lo más complicado ahora es volver a hacerlo, entonces, hacerlo una vez es muy complicado, pero repetirlo es aún más complicado. Esos retos es lo que nos apasiona, lo que nos motivan y a por lo que vamos. Siempre digo lo mismo, conseguir una temporada buena es relativamente, no fácil, pero menos complicado, pero estar cuatro o cinco años a un nivel muy alto... eso es lo realmente complicado", continuó.

Cuando le preguntaron sobre la posible baja salarial Alexia fue clara, si tiene que ayudar al club, lo hará. "Nosotras, junto a nuestros compañeros, somos los primeros que queremos que esta situación acabe cuanto antes, que el club vuelva a estar más sano, por decirlo de alguna manera, y estamos dispuestas a ayudar en lo que haga falta. Hasta el momento no ha hecho falta. Y tampoco sé cuánto podríamos ayudar en ese aspecto económico, pero nosotras somos conscientes de que lo que queremos es que esta situación pase cuanto antes. No sé cuánto ayudaríamos, pero si se diera el caso y así lo cree oportuno el club, pues estaríamos dispuestas", comentó.

"La verdad es que estaba tranquila porque cualquiera de las tres que se lo llevara me hacía estar feliz, porque somos las tres del mismo club y creo que que era lo que se merecía el equipo por el nivel que llegó. Felicidad", dijo sobre el premio a mejor jugadora de Europa.

Para finalizar la capitana del FC Barcelona opinó que alguna jugadora del club azulgrana debería ganar el Balón de Oro. "Por imaginar... creo que se lo debe llevar una jugadora del del Fútbol Club Barcelona, por lo que ya he dicho muchas veces, porque el nivel al que se llegó esta temporada no lo he visto en ningún equipo ni a ninguna jugadora. Creo que el Balón de Oro tiene que ir al Fútbol Club Barcelona", comentó.