Jonatan Giráldez: "La aspiración siempre es ganar todos los partidos que jugamos"

El técnico valoró los rivales que les ha tocado en la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League

La plantilla azulgrana aspira a volver a ganar esta competición pero es consciente de que será difícil

Jonatan Giráldez: "La aspiración siempre es ganar todos los partidos que jugamos"

Jonatan Giráldez habló sobre el sorteo de la Champions  / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Este lunes ha tenido lugar el sorteo de la UEFA Women’s Champions League y el FC Barcelona ha quedado en el Grupo C junto al Arsenal, Hoffenheim y HB Koge.

Al FC Barcelona de Jonatan Giráldez le ha tocado por sorteo en el Grupo C junto al Arsenal, Hoffenheim y HB Koge, tres equipos con los que tendrá que jugar la fase de grupos para poder conseguir clasificarse en la competición. Una competición que son conscientes que es exigente pero no imposible.

Tras darse a conocer esta noticia, Barça TV ha conseguido hablar con Jonatan Giráldez, quién ha reaccionado a los rivales que les ha tocado en esta fase de grupos. "El formato es interesante porqué es una fase de grupos que ya han ganado en las fases previas, con más nivel que las temporadas pasadas. Y este nuevo formato es atractivo para nosotros para esta temporada, para poder repetir el título", comenzó.

Sobre el Arsenal el técnico azulgrana ha asegurado que es uno de los equipos más competitivos. "Para mi es uno de los equipos más reforzados a nivel europeo. Tiene jugadoras de gran nivel y el otro día lo demostraron, a un ritmo de juego muy alto para el momento de la temporada en el que estamos". También analizo como será el encuentro con el club inglés: "Yo creo que será uno de los rivales más complicados, sobre todo en su casa. Sabemos la manera de ver el fútbol en Inglaterra y el partido será atractivo más que positivo para nosotros, otro ambiente de fútbol que también nos gusta".

También hablo sobre los otros dos rivales: "Sobre todo el Hoffenheim será difícil, porqué a nivel defensivo tiene una estructura muy fuerte. Todo y que es un equipo debutante como el Koge será difícil, sobre todo en su campo". "Sabemos que nosotros aquí en el Johan tenemos un ambiente diferente, una manera de jugar que ya cuando llegamos, sabemos que las cosas irán bien pero aún así será complicado por el formato, por los equipos, porque debutan y tendrán muchas ganas de demostrar. Contra el Barça que es el actual campeón de Europa pues creo que aún tendrán más ganas", añadió.

Para finalizar Jonatan asegura que afrontan la máxima competencia con ganas de ganar. "La aspiración siempre es ganar todos los partidos que jugamos, sea la competición que sea. Ahora tenemos esperar el orden de los partidos para poder organizar y planificar de la mejor manera posible a nivel de entrenamientos y de partidos. Un formato que nos gusta porqué es una nueva manera de afrontar esta competición, de afrontar esta Champions. El equipo tiene muchas ganas".