Alexia Putellas, finalista al premio The Best, opta a repetir galardón

Beth Mead y Alex Morgan compiten con la jugadora del FC Barcelona para llevarse el premio

La ganadora se conocerá el 27 de febrero durante una gala que se celebrará en París

Alexia Putellas en en la segunda edición del Trofeo Joan Gamper

Alexia Putellas en en la segunda edición del Trofeo Joan Gamper / Xavier Ferrandiz

SPORT.es

SPORT.es

La jugadora del FC Barcelona, Alexia Putellas, es una de las tres finalistas al premio The Best junto a Beth Mead y Alex Morgan. El galardón de la FIFA premia el rendimiento de las jugadoras más destacadas entre el 7 de agosto de 2021 y el 31 de julio de 2022.

La ganadora se conocerá el 27 de febrero de 2023 durante la gala que se celebrará en París. Hasta 14 jugadoras habían sido nominadas inicialmente para el premio por un jurado formado por entrenadoras de selecciones femeninas, capitanas de selecciones femeninas y aficionados que votaron en la web oficial de la FIFA.

Putellas aspira a lograr por segunda vez al premio tras ser la elegida en la anterior edición. La centrocampista se encuentra de nuevo entre las nominadas tras ser una figura clave del Barça durante la temporada 2021-22. Un equipo azulgrana que logró todos los títulos excepto la Champions, donde fue finalista.

Putellas logró con 11 goles en la máxima europea y un total de 34 entre todas las competiciones. La centrocampista se encuentra en plena recuperación de una grave lesión de rodilla y se espera que vuelva a competir en alrededor de dos meses.

Las otras dos candidatas a llevarse el galardón son Beth Mead (Arsenal) y Alex Morgan (San Diego Wave).