Alexia: "Vamos a por más"

‘Manita’ al Madrid y titulo de Liga: así ha sido la fiesta del barcelonismo

‘Manita’ al Madrid y titulo de Liga: así ha sido la fiesta del barcelonismo / Valentí Enrich

Maria Tikas

Maria Tikas

El nombre propio del 'clásico' volvió a ser el mismo de siempre. Alexia Putellas. La que siempre aparece. La que decide partidos. La capitana. Dentro y fuera del terreno de juego. Es la primera Liga que levanta con el brazalete y un título que nunca olvidará. La de Mollet habló en la rueda de prensa al terminar el encuentro y volvió a dejar claro que este equipo "va a por todas".

"El día de hoy" es lo que hace tan especial este título para Alexia: "Por todo lo que había montado, porque sabíamos que la afición estaba en casa, porque teníamos ganas de vivirlo con los nuestros y porque era contra el Real Madrid. No podríamos fallar a nadie".

Líder del vestuario

La capitana, durante el encuentro, animó a las jugadoras y pidió calma cuando el equipo se precipitaba en los disparos. Es una líder indiscutible dentro del vestuario. Preguntada por ello, quiso acordarse de sus compañeras lesionadas: "Antes de empezar el partido ya estaban todas aquí. Nos dedicaron unas palabras antes de saltar al campo y terminamos todas con la piel de gallina. Somos un equipo y queríamos darles una alegría".

Referente de las nuevas generaciones, Alexia también quiso mandar un mensaje a las jóvenes jugadoras que empiezan a tener galones en el primer equipo: "Que intenten absorber y aprender el máximo porque en unos años serán ellas quienes lideren el equipo".

Preparada para lo que viene

"No somos conscientes de lo que estamos haciendo", reconoció la capitana, "y creo que eso es bueno". Explicó la capitana que "la primera fase de la temporada sirve para llegar con opciones de pelear por todo; pero ahora es cuando se deciden los títulos y lo que cuenta es el trabajo diario". Y sentenció: "Vamos a por todas".

Con dos 'clásicos' más en las próximas semanas, en este caso correspondientes a los cuartos de final de la Champions, Alexia dejó claro que el equipo irá a Madrid "para dejar cerrada allí la eliminatoria", "iremos paso a paso, queremos ganar en su casa y luego ganar en el Camp Nou".