Historia SPORT

Historia SPORT

Aitana supera sus mejores registros

La centrocampista del FC Barcelona suma ya 19 tantos, uno más que los 18 de la temporada pasada, en un nuevo récord personal

Es la futbolista del equipo con más incidencia en el gol este curso, con un total de 40 participaciones directas (19 dianas y 21 asistencias)

Aitana Bonmatí supera sus mejores registros

Aitana Bonmatí supera sus mejores registros / Datos: Maria Tikas/ Infografía: Marc Creus

Maria Tikas

Maria Tikas

Aitana Bonmatí atraviesa un dulce momento. Todavía quedan tres jornadas de Liga y el partido más importante del curso, la final de la Champions, y, sin embargo, la centrocampista de Sant Pere de Ribes ya ha superado -con el gol en el último partido contra la Real Sociedad- sus mejores registros en su séptima temporada con el primer equipo del FC Barcelona.

Son 19 tantos y 21 asistencias esta temporada en los 34 partidos disputados hasta ahora. Un total de 40 participaciones directas en los goles del equipo que la convierten en la futbolista con más incidencia en el gol, este año, seguida de Oshoala, con 33 (27 tantos y 6 asistencias en 28 partidos).

'In crescendo'

Los mejores números de Aitana, hasta ahora, fueron los del curso pasado, con 18 goles y 5 asistencias (23 en total) en 39 partidos jugados. En la temporada 2016-2017, 5 goles y 2 asistencias; en la 2017-2018, 1 y 3.

Su explosión llegó en la temporada 2018-2019, cuando el equipo alcanzó la primera final de la Champions de la historia. La '14' culé marcó entonces 13 goles y repartió 5 asistencias.

En la 2019-20, curso interrumpido por el Covid, sumó 10 tantos y 7 asistencias. Y en la 2020-21, la del Triplete, fue ya pieza clave para Lluís Cortés y sumó 13 goles y 8 asistencias.

Su versión más llegadora

Aitana ha tenido un rol diferente este año, jugando más arriba y pisando más el área rival. Arma ofensiva para Giráldez. Esto se traduce en goles, la mayoría de ellos con la zurda y con disparos directos a puerta.

Determinante

Y como curiosidad, ha sido determinante en la mayoría de los partidos más importantes de este curso. En Liga, contra los rivales más potentes como Real Madrid, Levante, Atlético o Real Sociedad. 

En la Champions, contra los tres equipos de la fase de grupos -Benfica, Bayern y Rosengard- y asistió a Hansen en la vuelta de las semifinales contra el Chelsea. De hecho, ha sido nombrada 'MVP' en cinco partidos de la Copa de Europa esta temporada. Y también lo fue en la final de la Supercopa, autora de un doblete que valió el primer título del año.

El 3 de junio tiene una gran cita. Y sabe que es el mejor escenario para dar un nuevo golpe sobre la mesa.