Aitana, baja de nuevo por molestias en el cuádriceps

Unas molestias en su pierna derecha mantendrán a Aitana Bonmatí en observación y su evolución marcará su disponibilidad

Así lo ha anunciado el club a través de un breve comunicado médico

Aitana Bonmatí: "Estoy frustrada"

Aitana Bonmatí: "Estoy frustrada" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Nuevo contratiempo para el Barça femenino. En el entrenamiento de este martes Aitana Bonmatí ha notado unas molestias en el cuádriceps de la pierna derecha y será baja para la próxima jornada de liga después de que los servicios médicos del club hayan decidido darla de baja, a esperas de que su evolución marque su disponibilidad.

La de Sant Pere de Ribes sufre su segundo parón en lo que va de curso, después de que en pretemporada una lesión en el sóleo la obligase a parar cinco semanas, recibiendo el alta médica la semana pasada, pero sin poder jugar ante el Granadilla por una sanción que acarreaba de la última jornada de la liga anterior.

Aitana Bonmatí es uno de los motores de este FC Barcelona femenino. La centrocampista española es una pieza clave en el dibujo de Jonatan Giráldez, pero esta temporada 2022/23 no la ha empezado con buen pie. Cuando la sección femenina del club se encontraba en el 'stage' de pretemporada en la localidad de la Vall d'en Bas, la catalana se lesionó del sóleo de la pierna izquierda, lo que le hizo perderse las primeras cinco semanas con el equipo, además del partido contra el Granadilla del sábado pasado, al tener que cumplir una sanción que arrastraba de la última jornada de Liga Iberdrola de la pasada campaña.

Esto ahora se suma a la lesión que hemos conocido esta mañana por parte del club, en la que la internacional con la selección española sufre molestias en el cuádriceps de su pierna derecha, y su evolución marcará su disponibilidad, por lo que por ahora el tiempo de baja de la futbolista de 24 años es incierto.

Esta baja, que se alargará como mínimo hasta después del partido del próximo fin de semana contra el Villareal (domingo 25 de septiembre, 17h), se suma a las de Alexia Putellas, Jana Fernández, Cata Coll, Bruna Vilamala, Salma Paralluelo y Claudia Pina, estas dos últimas con su esperada reaparición ya dentro de pocas fechas.