El 1x1 del Barça femenino ante el Atlético de Madrid

Graham Hansen anotó un hat-trick en un partido marcado por la vuelta de Virginia Torrecilla

Las azulgranas encaminaron el triunfo con una gran primera parte y se quitaron la espinita de la pasada Supercopa Iberdrola

¡Así levantó Alexia Putellas la Supercopa de España!

La capitana del FC Barcelona Femenino, Alexia Putellas, recogió el título y lo celebró junto al resto de sus compañeras / ESPORT 3

Jesús Burgos

El FC Barcelona femenino se quitó la espina de la pasada temporada y venció con solvencia y autoridad al Atlético de Madrid (7-0) en una final de la Supercopa Iberdrola que dominó de principio a fin. Caroline Graham Hansen lideró una goleada, gracias a su hat-trick personal, en un partido marcado por la vuelta de Virginia Torrecilla a los terrenos de juego.

Sandra Paños (7): ESPECTADORA. La guardameta vivió uno de esos partidos a los que está acostumbrada. Paños apenas apareció hasta mediados el segundo tiempo cuando demostró que aún su inactividad, durante gran parte del partido, cuando se le requiere aparece. Lo hizo frente a Ludmila, Maitane o algún disparo de Banini. Cuando crees que no está... Sandra Paños aparece. Siempre.

Fridolina Rolfö (8). OMNIPRESENTE. La futbolista sueca estuvo presente en todas las intersecciones del terreno de juego. Igual te la podías encontrar realizando un centro desde banda izquierda como entrando al remate, como en la acción del primer tanto de Engen. Una actuación más que certifica la gran contratación que supuso Fridolina Rolfö y la gran adaptación que ha tenido al estilo y juego azulgrana. No solo eso, también dio una asistencia para materializar el doblete de Graham Hansen y poner el 3 a 0 en el marcador. En el cuarto tanto se intercambiaron los papeles, la noruega asistió y la sueca remató.

Jana Fernández (9). ATENTA. La canterana siguió demostrando que se encuentra en un estado de forma óptico actualmente. Estuvo atenta a la espalda, realizó coberturas y ayudó en todo momento a su compañera central, Irene Paredes. Aguantó en velocidad a Ludmila y se adelantó en todas las acciones. Jana Fernández, si necesitaba minutos para convencer a Giráldez de que ya es futbolista del primer equipo, ha hecho una 'masterclass' en defensa durante toda la Supercopa de España. Mucho futuro.

Irene Paredes (7). SEGURA. La experimentada central estuvo solvente y segura en todas las acciones durante el tiempo que estuvo sobre el césped. Finalmente dejó su sitio a Mapi León tras un partido donde no permitió, junto a Jana, que las colchoneras se acercaran a la portería azulgrana y prácticamente consiguieron que las rojiblancas no realizaran casi ni un disparo en todo el primer tiempo.

Marta Torrejón (7). INFRAVALORADA. El foco nunca la alumbra a ella. Los titulares nunca la nombran. Sin embargo, siempre aparece y cumple. En defensa, en ataque y en todas las vertientes del partido cumplió. Torrejón es la eterna infravalorada. Asistió a Graham Hansen en el tercero de la noruega.

Patri Guijarro (7). ACTIVA. Con la ausencia de Aitana Bonmatí, la futbolista menorquina tuvo que colocarse en el interior, donde en categorías inferiores siempre reconocía que se sentía mejor. Consiguió superioridades a través de la conducción y llevó peligro a la portería de Lindalh con el último pase. Siempre esta presente y siempre cumple. Patri Guijarro es un seguro de vida.

Ingryd Engen (8). ADAPTADA. Quizás es el partido que necesitaba la noruega para convencerse así misma que está capacitada para relevar a Patri Guijarro en la sala de máquinas. Sí, destacó porque abrió el marcador aprovechando un rechace pero estuvo muy correcta en todas sus decisiones, ayudó en defensa, juntó bien al equipo y repartió bien el juego. Poco a poco está siendo la Engen que el aficionado culé esperaba.

Alexia Putellas (7). LÍDER. Primera parte discreta donde siempre tuvo a una rojiblanca encima. Estuvo presente en alguna llegada de peligro pero no tuvo claridad a la hora del pase y le faltó el punto de intensidad y ritmo al que habitualmente nos tiene acostumbrados. La capitana llevó un vendaje en su pierna izquierda durante todo el partido y se notó que no estaba en las mejores condiciones. Aún así, disputó

Lieke Martens (6). PERSEVERANTE. Fue la futbolista que menos apareció durante el tiempo reglamentario en las filas de Jonatan Giráldez. Sin embargo, fue persistente e insistió en ataque en todo momento. No se olvidó de las ayudas en defensa y finalmente, en el último tramo del encuentro, la neerlandesa vio recompensado su esfuerzo y trabajo con un doblete - el quinto de esta temporada - que cerró el triunfo azulgrana.

Graham Hansen (10). LA MEJOR. Sin duda, la protagonista del partido de inicio a fin. Desde el primer segundo de juego intentó llevar peligro al área rival desde la derecha mediante el uno contra uno, la velocidad y el regate. Marcó un doblete en apenas dos minutos y fue la jugadora que llevo más peligro a la portería de Lindalh.

Jenni Hermoso (6). DESACERTADA. No vimos a la mejor Jenni Hermoso. La delantera madrileña estuvo desacertada en la mayoría de ocasiones que dispuso. Eso sí, lo intentó de todos modos, se ofreció y buscó la portería colchonera en todo momento. Sin embargo, no fue el día para Hermoso que se fue sin anotar un gol pero ayudando al equipo en la construcción del juego desde el ataque.

Andrea Pereira (5). Con su entrada en la zaga junto a Mapi León, el conjunto madrileño dispuso de más ocasiones y se acercó con más peligro al área de Sandra Paños. De todas formas, solventaron bien todas las internadas rojiblanca y mantuvieron, junto a Paños, la potería a cero.

Asisat Oshoala (6). Entró y desde el primer momento dispuso de ocasiones para ampliar el marcador. Buscó el remate, la asistencia e intentó a través de la velocidad coger la espalda de las centrales colchoneras. La delantera sigue sumando buenos minutos para volver a su mejor estado de forma.

Leila Ouahabi (5). Como en el caso de Pereira y León, la lateral zurda estuvo presente en los últimos minutos cuando las colchoneras dispusieron de más ocasiones de peligro.

Melanie Serrano (6). La veterana futbolista entró unos pocos minutos pero para sorpresa de todos lo hizo colocándose en el interior. Una posición en el medio del campo al que no está acostumbrada pero donde, durante algo menos de veinte minutos, cumplió.

Mapi León (6). La mejor noticia del FC Barcelona. La vuelta de la central maña tras más de dos meses fuera por lesión. Buenos minutos para volver a coger ritmo, buenas sensaciones y sentir también suya esta Supercopa de España.