El 1x1 del Barça femenino ante el Real Madrid

Alexia selló el triunfo del conjunto azulgrana en el tiempo de descuento con un gol que vale una final

La poca eficacia ofensiva igualó la contienda pero el Barça finalmente logró justicia

Martens, Jenni y Alexia durante el partido ante el Real Madrid

Martens, Jenni y Alexia durante el partido ante el Real Madrid / EFE

Arnau Montserrat

El Clásico cayó del lado azulgrana y la final de la Supercopa tiene como primer miembro al Barça. Alexia resolvió un partido donde el equipo de Jonatan Giráldez erró demasiado de cara a puerta pero dominó de principio a fin.

Sandra Paños (7): Atenta. Ser portera del Barça es muy difícil por la poca acción que conlleva pero el poco trabajo que tuvo lo resolvió de forma óptima. Tuvo un gran susto en el remate de Zornoza que tocó en la madera.

Leila (6): Ofensiva. Sin prácticamente trabajo en defensa, la lateral tuvo presencia en ataque e incluso tuvo un remate que no enganchó bien en la frontal del área. Sustituida en la segunda mitad para dar entrada a Oshoala.

Irene Paredes (x): Líder. Si Jana está creciendo como lo está haciendo es también gracias a Irene Paredes. Forman una pareja muy completa. Tiene una cabeza que es una roca. Sus remates de cabeza son misiles. Sin Misa, hoy hubiera anotado uno o dos goles.

Jana (8): Crecida. Estaban disponibles Mapi León y Andrea Pereira pero estuvo en el once titular. Rápida, se anticipa a todo. Está en su mejor momento desde que subió al primer equipo azulgrana.

Torrejón (6): Activa. Resolvió bien su trabajo defensivo cuando más apretó el Real Madrid. Sus centros laterales fueron constantes pero no encontró conexión con las atacantes.

Alexia Putellas (10): Salvadora. Cada vez que tocaba el balón tenía a tres o cuatro futbolistas encima. Lo hemos visto con Leo Messi y a la mejor jugadora del mundo le tocará vivir esto a menudo. Aún así, mandó como siempre y fue la encargada de sellar el pase a la final con su gol en el minuto 91. Es la reina de este deporte.

Patri (7): Motor. Tuvo un mano a mano que salvó Misa de forma milagrosa. Sin embargo, fue de nuevo el timón del equipo.

Rolfö (8): Comodín. Vale para todo. En ataque o en defensa. Acertada en la toma de decisiones, le faltó algo de finura a la hora de rematar. Gozó de una gran oportunidad en la primera mitad y otra clarísima en la segunda pero no empañó su enorme partido. Está en todas.

Lieke Martens (6): Voluntariosa. De más a menos el partido de la neerlandesa. Activa en el primer tiempo, gozó de llegadas y a punto estuvo de abrir la lata con un remate de cabeza. Se diluyó en el segundo tiempo.

Jenni Hermoso (7): Perseverante. De cara a puerta no fue su mejor día pero no será por intentarlo. Generó el centro que derivó en el gol de la victoria de Alexia.

Graham Hansen (7): Desequilibrante. La noruega dejo detalles de calidad, cuando encaraba era un puñal pero en el remate no estuvo acertada.