Sant Cugat y Girona hacen historia en el fútbol femenino

900 personas vibraron en Montilivi con el Girona 2-2 Sant Cugat, que dejó cuatro auténticos golazos

Antes del partido, las capitanas de Girona y Sant Cugat leyeron el manifiesto para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer.

Partido histórico en Montilivi entre el Girona y el Sant Cugat femenino

Partido histórico en Montilivi entre el Girona y el Sant Cugat femenino

SPORT.es

SPORT.es

El domingo fue una jornada inolvidable para los primeros equipos femenino del Sant Cugat y el Girona. 900 personas disfrutaron en Montilivi de una auténtica fiesta futbolística. El resultado fue de empate 2-2 y se vieron cuatro auténticos golazos de ambos conjuntos, pero lo más importante fue demostrar, una vez más, que el fútbol femenino no para de crecer y ganar relevancia en el panorama deportivo catalán y estatal.

La tribuna principal de Montilivi se llenó de seguidores de unos y otros que no van dejar de animar durante los 90 minutos, e hicieron sentir a las jugadoras que su fútbol es también de Primera División. Antes del partido, las capitanas de Girona y Sant Cugat leyeron el manifiesto para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer.

Al acabar el partido, la capitana del Sant Cugat, Elisabet Romero, decía que “es un orgullo haber jugado en un escenario como este. Esto demuestra que el fútbol femenino sigue ganando importancia. Representar al SantCu es un honor, ya que es un club que abandera y promociona el fútbol femenino desde hace muchos años. Agradecer al Girona habernos dado la oportunidad de competir en Montilivi”.

El Sant Cugat agradeció y se sumó a las declaraciones de su capitana, agradeciendo el trato y facilidades del Girona durante toda la jornada. "Estamos seguros de que este partido será un nuevo empuje para agrandar el fútbol femenino. La familia rojinegra seguiremos disfrutando de nuestras futbolistas", dicen.