El 2022 se cierra con casi 20.000 licencias de fútbol y fútbol sala femenino

El crecimiento del fútbol femenino catalán ha tenido una evolución imparable a lo largo de las últimas temporadas

Actualmente, en diciembre de 2022, el número total de fichas femeninas en Catalunya es de 18.882

El fútbol femenino está en auge

El fútbol femenino está en auge

SPORT.es

SPORT.es

El fútbol y fútbol sala catalán se encuentran en su mejor estado de forma, después de superar por primera vez las 190.000 licencias. En este incremento ha contribuido decisivamente el crecimiento exponencial del femenino. Y es que actualmente, en diciembre de 2022, el número total de fichas femeninas en Catalunya es de 18.882.

El auge de la modalidad, sumado a los logros de equipos catalanes en las últimas campañas, la consolidación de referentes femeninas y el gran trabajo de todos los clubes para potenciar sus equipos de chicas explican este éxito sin precedentes

Asimismo, también ha tenido una contribución importante el proyecto #ORGULLOSA, que puso en marcha la FCF la temporada 2017-2018 con el objetivo principal de potenciar el fútbol y fútbol sala femenino catalán. El proyecto tiene cuatro ejes principales: formación, ayudas económicas, accesibilidad y visibilidad.

Si en verano de 2016, la FCF tenía 10.797 jugadoras federadas, en esta temporada 2022-2023, estas cifras se han duplicado gracias al trabajo constante ya la promoción continuada de la campaña, junto con TODOS SOMOS UN EQUIPO, de apoyo en el fútbol y fútbol sala amateur, tanto masculino como femenino.