El Sabadell pierde a Raúl Baena por lesión

El centrocampista sufre una lesión en el bíceps femoral derecho y estará entre cuatro y seis semanas de baja

Por su parte, Ortolá compareció en rueda de prensa y se marcó los objetivos de "no encajar" y hacerse "fuertes en casa"

Raúl Baena, jugador del Sabadell

Raúl Baena, jugador del Sabadell

Roger Payró

Malas noticias para Miki Lladó. El técnico del Sabadell pierde a una pieza importante en el centro del campo con la lesión de Raúl Baena, cuyas pruebas médicas han revelado que tiene una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. 

El club no facilitó tiempo de baja aunque en este tipo de lesiones, el tiempo mínimo de recuperación puede oscilar entre las cuatro o seis semanas. Baena llegó el pasado febrero al cuadro arlequinado y disputó 448 minutos repartidos en 12 encuentros. Renovó pero esta lesión le impedirá estar en a primera jornada de Primera Federación, que será el domingo (20.30h) en el Stadium Gal contra el Real Unión de Irún.

También se perderá, con casi total seguridad, los duelos de Copa RFEF contra el Lleida Esportiu y los de liga ante Osasuna Promesas, Ponferradina, SD Logroñés y Nàstic. Podría volver, según avance la recuperación, frente alSestao River ya en octubre. 

Ortolá, con ganas

Quien también reforzó en el mercado invernal al Sabadell y sí estará en Irún es Adrián Ortolá. El meta, otro de los veteranos y ya capitán de la entidad, incidió este miércoles en rueda de prensa en la importancia de “mantener la portería a cero, después ocasiones ya tendremos”.

“Llegamos bien y con ganas. Los dos últimos partidos han sido buenos. El club ha dado un paso al frente, ha venido gente joven y con experiencia en la categoría. La competición es muy larga y habrá altibajos, tendremos que hacernos fuertes en casa”, añadió Ortolá. 

En otro orden, su compañero bajo palos, Sebas Koula, ha sido citado por primera vez con la selección absoluta de Burkina Faso.