La asamblea despide a Roche y a varios directivos que dimitirán

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) celebrará mañana su asamblea ordinaria en Girona para cerrar el ejercicio del 2007, aunque en dicha reunión destacará la dimisión de presidente, Jordi Roche, así como la de una parte importante de la junta directiva.

La dimisión del joven presidente de la Federació Catalana de Fútbol, Jordi Roche (33 años), después de dos años y medio de mandato permitirá adelantar a octubre las elecciones, a las que Roche ya ha decidido que no concurrirá.

Mañana, junto al propio Roche, también dimitirán un número aún no determinado de directivos, mientras que el lunes volverá a producirse una nueva dimisión de miembros de la Catalana, el suficiente (diez más el presidente) para que tome el mando una junta gestora, presida por Ricard Campoy.

Después de la junta directiva del miércoles pasado, la casi totalidad de sus miembros aceptó que la gestora programase una reunión para la primera quincena de septiembre, cuyo único punto del día fuese determinar la fecha de las elecciones a la presidencia.

La asamblea aprobará mañana en el Palau de Congressos de Girona el presupuesto para el siguiente ejercicio, que asciende a 7,36 millones de euros, mientras que cerrará el anterior con un superávit de 1,688 millones de euros, dinero que se, según explicaron, ha sido destinado a financiar la mutualidad y la compra de ordenadores para todos los clubes catalanes.